aborto libre

Más de docientos trabajadores de la salud forman parte de sitio web a favor del aborto

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir promueve la difusión de información sobre la ley de aborto y temas especializados de salud sexual y reproductiva.

Por Javiera Kessra

Este jueves se inauguró la página web de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, compuesto por más de 200 trabajadores del área de la salud que están a favor del derecho a decidir sobre la interrupción del embarazo.

Pese a que este proyecto surgió en el marco de la séptima Marcha por el Aborto legal, seguro y gratuito, la organización se formó tras la aprobación del aborto en tres causales, gracias a la corporación Miles Chile y la ONG estadounidense Ipas.

aborto

Marcha por el aborto libre en Valparaíso (Imagen: Agencia Uno)

Además, el sitio promueve la difusión del conocimiento, el acceso a información y a recursos especializados sobre temas como la objeción de conciencia, las especificidades de la misma ley de aborto, investigaciones, actualizaciones, guías clínicas y temas de salud sexual y reproductiva en general.

En este contexto, Estefanía Andahur, psicóloga y coordinadora del Área de Salud de Miles Chile, aseguró a Cooperativa, que esta iniciativa sirve como una forma de poder “compartir reflexiones y conocimientos con sus pares sin sentirse cuestionados”.

Por otro lado, Guillermo Galán, médico gineco-obstetra, confesó que “los profesionales que participan en esta red tienen los conocimientos actualizados obtenidos por la evidencia científica mundial y la capacidad humana para orientar y acompañar a quienes optan por decidir, estando siempre dispuestos a entregar lo mejor de sí mismos a esta causa”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa