Josefina Montané

Josefina Montané comparte lección aprendida tras revelar su delicado estado de salud: “Nada es tan grave como mi cabeza lo cree, lo más grave es no cuidarme”

'Siento mucha presión', confesó la actriz que hace un mes sufre de vértigo producto de la carga laboral que ha tenido el último tiempo. A raíz de esto, la actriz compartió una interesante reflexión.

Por Javiera Kessra

La conocimos con su papel en la serie “Soltera Otra Vez”, hace muy poco la vimos actuando en la nocturna de Canal 13 “Pacto de Sangre”, con un rol muy diferente, y hoy es parte del elenco de “Amor a la Catalán”, del mismo canal.

Sin duda, Josefina Montané está en su mejor momento en cuanto a lo laboral. Porque además de los proyectos donde se desenvuelve como actriz, está dando sus primeros pasos como conductora en un programa vía streaming de K-Pop, del mismo canal.

Sin embargo, el exceso de trabajo le pasó la cuenta y se vio obligada a parar debido a una sensación de vértigo que le afecta hace un mes.  Así lo evidenció a través de su cuenta de Instagram.

A veces siento mucha presión, ya sea por el trabajo o por mi cabeza que me impide descansar. Tuve que llegar al extremo de que mi cuerpo me tirara a la cama por un vértigo muuuuuy fuerte“, escribió.

Josefina Montané

Imagen: Captura Instagram @pin_montane

Josefina quiso hablar sobre su estado de salud, para alertar a quienes estén pasando por algo similar y compartir la lección que le dejó esta enfermedad.

Lo comparto con ustedes porque es una realidad que veo en muchas personas“, comentó en su publicación que suma más de 13 mil “me gusta”, donde agrega, “para sacar en limpio: No dejarme de lado, no sobre exigirme, nada es tan grave como mi cabeza lo cree… lo más grave es no cuidarme. AMARME“, finalizó.

¿Qué es el vértigo causado por estrés?

Según consignan en el sitio especializado en temas de salud y bienestar, Salud 180, el estrés suele ser un detonante del vértigo, especialmente en mujeres entre 20 y 50 años, que manifiestan tener problemas económicos, laborales y familiares.

Por su parte, en MedicinePlus, explican que el vértigo es una patología del oído que afecta el sentido del equilibrio y se define como una sensación de movimiento o giros que a menudo se describe como mareo.

Josefina Montané

Imagen: Captura Instagram @pin_montane

El sitio especialista en temas de salud y bienestar, informa además que el estrés es una de las causas principales del vértigo, especialmente en mujeres entre 20 y 50 años por problemas económicos, laborales y familiares. 

“Esto es frecuente porque por diversas causas estamos más sometidos a estrés. Lo que sucede es que hay un desgaste metabólico importante y el organismo responde de esa manera, se desestabiliza”, explicó el jefe del servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Forbes.

Josefina Montané

Imagen: Gentileza Freepik.es

El especialista agregó además que, “los viajes son otras circunstancias ‘estresantes’ para el organismo, capaces de provocar vértigo, debido a que las personas se ven forzadas a cambiar sus ciclos de sueño y de alimentación”.

¿Existe tratamiento contra el vértigo?

Según consignan en el mismo sitio de salud y bienestar, a pesar de que este trastorno cuenta con un tratamiento médico, es importante que “el paciente aprenda a controlar el estrés en su vida cotidiana, de lo contrario el vértigo aparecerá en repetidas ocasiones”, advierte.

Para esto, los expertos aconsejan realizar ejercicio, cuidar la alimentación y respetar las horas de sueño. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa