gala caldirola

Gala Caldirola responde a quienes la acusan de tener un trastorno alimenticio: “Los términos bulimia y anorexia son muy fuertes”

'Mi intención siempre es promover los buenos hábitos, que no tiene absolutamente nada que ver con la falta de comer y nutrirse mal', aseguró la esposa de Mauricio Isla que fue criticada tras publicar una receta de bajas calorías.

Por Ignacia Romero

Desde hace un tiempo que  Gala Caldirola, además de compartir algunas situaciones de su vida personal y maternidad en sus redes sociales, viene publicando recetas y tips que sigue para llevar una alimentación saludable.

Sin embargo, en más de una oportunidad las recetas que comparte han sido criticadas por ser “poco saludable”, según sus seguidores.

Esto fue lo que ocurrió con su última publicación, donde además debió soportar comentarios que apuntaban a que la modelo sufría de algún tipo de trastorno alimenticio.

“Es una súper opción de cena ligera, ¡pero muy saciante y nutritiva! ¡Además muy sencilla de preparar! Sustituyes las tortitas de maíz o de trigo por hojas de lechuga y las rellenas con lo que más te guste! Yo las hice de carne y verduras”, escribió Gala junto a la receta que tituló como “burritos de carne low carbs”.

gala caldirola

Imagen: Instagram @GaladrielCaldirola

“Es una súper opción de cena ligera, pero muy saciante y nutritiva! Además muy sencilla de preparar! Sustituyes las tortitas de maíz o de trigo por hojas de lechuga y las rellenas con lo que más te guste! Yo las hice de carne y verduras”, escribió.

El plato, que consistía en tres lechuga rellenas de carne molida y vegetales, fue muy criticado por algunas personas, quienes se burlaron del tamaño de la porción y trataron de  “anoréxica o bulímica” a Gala.

gala caldirola

Imagen: Instagram @GaladrielCaldirola

La esposa de Mauricio Isla, no se quedó callada y respondió  contundentemente los comentarios mala onda. “Los términos bulimia y anorexia son muy fuertes como para tratarlos así porque si (…) Es un tema que me pone de muy mal humor. Pues mi intención siempre es promover los buenos hábitos, que no tiene absolutamente nada que ver con la falta de comer y nutrirse mal“, aseguró Gala.

No es lo mismo comer las cantidades necesarias y de una forma equilibrada a NO comer (…) Tampoco es lo mismo comer más porque tienes un consumo calórico más alto, a comer como un cerdo porque sencillamente te gusta. Piensen en cuántas personas pueden dañar antes de decir algo (…) Respeto por respeto“, concluyó.

Imagen: Instagram @GaladrielCaldirola

Imagen: Instagram @GaladrielCaldirola

Pero ¿qué se entiende por una alimentación saludable?

En algunos artículos anteriores publicados en Biut, estudios y expertos han explicado qué define un régimen de alimentación saludable. Y todos coinciden en que esto depende de varias factores.

La nutricionista Elizabeth Venegas, explica que para definir si una porción es “poco” o “mucho”, dependerá de la necesidad nutricional del horario en que se está comiendo.

En cuanto a la distribución de calorías diarias, Venegas define:

– Desayuno: 20 a 25%.

– Colación de media mañana: 10%.

– Almuerzo: 30%.

– Once o colación de media tarde: 20%.

– Cena: 15 a 20%.

Por otra parte, la  Revista Americana de Nutrición Clínica publicó una investigación con respecto a este tema, donde indican las calorías necesarias según la edad:

15 años a 20 años (actividad media) = 2500 calorías

25 años a 30 años (actividad media) = 2000 calorías

30 años a 45 años (actividad media) = 1500 a 1900 calorías

45 años a 55 años (actividad media) = 1500 calorías

Conoce más detalles sobre este tema en nuestros artículos anteriores.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa