nutrición

“Antes y después”: experta en nutrición evidencia la verdad detrás de esas imágenes en redes sociales

La asesora fitness pide que dejen de hacer dietas, y eviten 'comer productos que te llenan de azúcares, edulcorantes, sodio y químicos', y que comencemos 'a cocinar'.

Por Ignacia Romero

Instagram es una de las redes sociales más usadas del mundo, acumulando más de 500 millones de usuarios activos diarios alrededor del planeta. Y entre las imágenes que más se repiten en esta plataformas, son las famosas fotos que muestran el “antes y después” de cuerpos sometidos a supuestas dietas milagrosas o intensas rutinas de ejercicios. 

A raíz de esto, la coach en fitness y nutrición, María José Lemarchand, reconocida en Instagram como @JoseCoach_, escribió una reflexión en su cuenta para dejar en evidencia la verdad que hay detrás de este tipo de imágenes.

nutrición

Imagen: Instagram @josecoach_

“¿Cuánto creen que me demoré en lograr este cambio? ¿15 días? ¿10 días? ¿8 días? ¿1 mes? Con suerte un minuto, entre dejar el abdomen suelto y bien para afuera, y luego hacer fuerza igual que cuando uno muestra el bíceps”, escribió.

La nutricionista revela que recibe muchos comentarios de sus seguidoras frustradas “porque ven cambios de 10 días, de 15 días, de 8 días (…) Siempre de ‘días’, cambios espectaculares (…) Cuando dejen de creer que en unos días se pueden hacer milagros, entonces ahí recién podremos cambiar el switch (…) Dejen de seguir cuentas que la frustran”.

nutrición

Imagen: Instagram @josecoach_

Recién después de 12 semanas, 3 meses!! Sí! 3 meses tu cuerpo comenzará a cambiar (…) Eso, con disciplina y constancia! Sin quemadores mágicos, sin dejar macro nutrientes (…) Come y entrena! Nutre tu cuerpo y entrena! Cocina y entrena! Ahí está la magia!!”, aconsejó.

Además advierte a sus seguidores que no se dejen engañar con algunos tipos de dieta. “Dejar los carbohidratos y cambiarlos por grasas, es la dieta Cetogénica que tiene muchísimos años. Ahora le llaman ‘alimentación Keto’, y ¿saben lo que sucede cuando intentas volver a integrar los carbohidratos?? Un rebote de aquellos!! Por eso, es que lo llaman “estilo de vida” porque nunca más puedes volver a comer carbohidratos”, explicó María José.

nutrición

Imagen: Instagram @josecoach_

Sostiene también que una alimentación así no es equilibrida, a pesar de que funcione, y que bajo su punto de vista, “no es saludable ni sostenible de hacer tiempo”.

Para eso recomienda dejar de comer productos que te llenan de azúcares, edulcorantes, sodio y químicos, y “comienza a cocinar”.

nutrición

Imagen: Instagram @josecoach_

Deja de comprar productos y compra ingredientesDeja de contar calorías y cuenta nutrientes!! Y siempre podrás darte tus gustos, no se trata de dejar de comer, se trata de encontrar un equilibrio“, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa