anticonceptiva

Inyección anticonceptiva para hombres estaría disponible desde el 2020

Según el Consejo Indio de Investigación médica, la inyección anticonceptiva estaría disponible en mayo y tendría un 97 porciento de efectividad.

Por Javiera Kessra

Actualmente, las mujeres son las que se someten a mecanismos anticonceptivos para evitar el embarazo. Sin embargo, desde hace un tiempo se están buscando nuevas técnicas, menos invasivas e, incluso, algunos para hombres, que no sea la vasectomía. En este contexto, expertos en el tema anunciaron que el próximo año ya podremos ver un anticonceptivos para ellos.

Los miembros del consejo Indio de Investigación médica, aseguraron que en mayo de 2020, comenzará la venta de la primera inyección anticonceptiva para hombres, la que tendrá una duración de al menos 13 años.

Anticonceptiva

Imagen: Gentileza Freepik.es

El medicamento se aplica, con anestesia en la zona y la supervición de un especialista, en la ingle, para que llegue a los conductos deferentes que conectan el epididimo con los conductos eyaculadores.

La investigación, iniciada en 2017, reveló un 97,3% de efectividad en los 303 hombres que probaron el anticonceptivo, sin presentar efectos secundarios.

El doctor RS Sherman, informó que aún falta unos permisos, los que pueden tardar entre 3 a 6 meses. “El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3”, informó el doctor RS Sharma a 24 horas.

Cabe destacar que esta inyección sirve como anticonceptivo, pero no para evitar enfermedades de Transmisión Sexual. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa