pañuelos

Mujer crea emprendimiento solidario para crear conciencia sobre el cáncer: “El pañuelo se transforma en una bandera de lucha contra el cáncer”

'Quise inspirarme en mi propia historia del cáncer y el pañuelo me hacía sentido', dijo la creadora del emprendimiento de pañuelos, quien dona el 10% de la venta de cada producto a la Fundación Vivir Más Feliz.

Por Javiera Kessra

Luego de una batalla contra el cáncer, María Gracia Aninat decidió crear conciencia sobre esta enfermedad a través de su propio emprendimientos de pañuelos.

Para esto, decidió inspirarse en su propia historia y experiencia para darle sentido a su negocio. 

“Necesitaba darle un valor agregado más allá de diseños bonitos chilenos (…) El pañuelo me hacía sentido, por todas las quimios que hay que pasar, se te cae el pelo y el pañuelo en la cabeza ayuda a que uno se sienta más bonita, te da más confianza, te entrega un poquito de poder, se transforma en una bandera de lucha contra esta enfermedad. Además, es un accesorio que nunca pasan de moda e infaltable en el clóset de cualquiera”, contó a Biut María Gracia.

pañuelos

Imagen: Instagram @__mariagracia

Junto con lo anterior, esta mujer emprendedora decidió donar  el 10% de la venta de cada producto a la Fundación Vivir Más Feliz, una organización que orienta su trabajo a  mejorar la calidad de vida de niños con cáncer.

“La idea siempre fue poder ayudar a aumentar las donaciones de alguna forma. Hoy en día es muy difícil que la gente realice algún tipo de donación por cuenta propia, porque desconfían o no se sienten identificadas. Y tener este intercambio creo que lo facilita y permite que la gente tenga un poquito más de confianza en las fundaciones o instituciones sin fines de lucro. Finalmente el beneficio es para ambos lados, la fundación gana una donación y la persona un accesorio además de bonito con un significado tremendo que puede llevar con orgullo”, explicó.

Para la fundadora, una de las mayores ganancias que le ha generado este emprendimiento es “conectar con todas aquellas personas que sufren de esta enfermedad o que tuvieron a alguien que la padece y que se puedan identificar con el mensaje que cada pañuelos entrega, es un gran cambio. Que compartan sus historias tan personales con uno es muy gratificante”, aseguró.

pañuelos

Imagen: Instagram @__mariagracia

“Apoderarme de mi marca solidaria”

Para María Gracia es muy importante poder ayudar y apoyar a distintas fundaciones, incluso a las que no están relacionadas con el cáncer.

“Mi objetivo es ayudar o aportar de alguna manera a diferentes fundaciones no solamente relacionadas con el cáncer. Abrir el espectro porque hay muchas alternativas y caminos de ayudar sea con animales, con el medio ambiente, con el reciclaje. Y me gustaría aportar mi granito de arena en cada área que pueda. Realmente apoderarme de mi marca solidaria”, asegura.

A su vez, busca apoyar de otras formas a quienes luchan contra el cáncer. “Me gustaría poder ayudar de otras formas a estas personas, ya sea desde una pequeña conversación donde puedan desahogarse, que puedan contar su historia o acompañarlos en el proceso, hasta crear alguna especie de voluntariado que se diferencie de otros o algún programa que pueda aportar a los que ya tienen otras fundaciones. Siento que me gustaría poder ayudar desde el lado más espiritual emocional”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa