vegetariano

¿Qué tipo de vegetariano eres? Nutricionista explica los tipos según lo que comes

El especialista explica que 'las dietas predominantemente vegetales son más sostenibles desde el punto de vista medioambiental que las dietas ricas en productos animales'.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Cada vez existen más estudios que afirman los beneficios de una dieta alejada de las carnes. Especialistas afirman que las dietas vegetarianas y veganas son “adecuadas para todas las etapas de la vida, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, adolescencia, vida adulta y vejez, así como para los atletas”. 

vegetariano

Imagen: Pixabay.com

Camilo Aburto, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, sostiene además que “las dietas vegetarianas apropiadamente planificadas, incluyendo las dietas veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden resultar beneficiosas en la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades”.

vegetariano

Imagen: Pixabay.com

Y no es solo un beneficio para nosotros, porque el académico asegura que “las dietas predominantemente vegetales son más sostenibles desde el punto de vista medioambiental que las dietas ricas en productos animales, ya que utilizan menos recursos naturales y se asocian con un menor impacto medioambiental”.

Pero, ¿sabías que existen distintos tipos de vegetarianos?

Esto se define según el alimento que se incluya en la dieta. El nutricionista explica cuales son: 

-Ovolacteo-vegetariano: Incluye lácteos y huevos y excluye carne.

-Lacto-vegetariano: Incluye lácteos y excluye de la dieta los huevos además de la carne.

-Ovo-vegetariano: Incluye huevos y excluye lácteos además de la carne.

-Vegano: Excluyen de su alimentación carnes, productos lácteos huevos y todo producto que contenga algún producto de origen animal.

-Semivegetarianos: Consumen carnes rojas, aves o pescados no más de 1 vez a la semana.

-Pescovegetarians: Consumen pescados y excluyen carnes, huevos y lácteos.

-Crudivegano: Dieta basada en alimentos vegetales sin cocinar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa