¡A prevenir la celulitis!

Por Biut y Agencias

Irremediablemente se acerca el verano, panorama que no es  muy alentador para muchas mujeres que tienen celulitis, término común usado para describir la apariencia de piel de naranja que se debe a los cúmulos de grasa que se forman en la mujer debido a la influencia de ciertas hormonas como los estrógenos y progesterona. La grasa se ve atravesada por puentes fibrosos que van de la piel hacia el tejido celular subcutáneo dando el aspecto de piel de naranja.

Casi todas las mujeres, por razones de edad, hormonales, hereditarias y otras consecuencias derivadas del estilo  de vida almacenan grasa y/o líquidos en diversas zonas del cuerpo.

Puedes haber sido delgada toda la vida, pero después del primer embarazo, o al cruzar la barrera de los 30, el cuerpo empieza a perder su elasticidad: sus muslos se llenan de hoyuelos con aspecto de piel de naranja.

El Doctor Pedro Barreda, miembro del Consejo Consultor Nutricional de Herbalife, es enfático en manifestar que los factores a considerar y que deberíamos tener en cuenta son los siguientes:

1.    Vida sedentaria
2.    Dieta desequilibrada
3.    Beber poca agua
4.    Fumar
5.    Beber alcohol en exceso
6.    Beber café y bebidas carbónicas (con gas)
7.    Estrés crónico
8.    Vestir ropa ajustada que dificulte la correcta circulación linfática
9.    El exceso de sal

Según el especialista, existen causas multifactoriales que provocan esta condición, como la herencia, la edad, el estilo de vida o condición de ser mujer.

Pero la celulitis es un proceso local a nivel de un tejido con grasas. Por esto, una ayuda en sus fases iniciales o colaborador en otros procedimientos resulta ser la ingesta de antioxidantes y vitamina C.  “Existen diversos métodos para combatir dicho trastorno, pero es indispensable que la persona comience cuidando cómo se nutre y cómo cuida su cuerpo”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa