A solas con Cosmo Gonik

Por Camila Essus

Pronto podremos verlo en la pantalla grande interpretando al fallecido integrante del grupo La Ley, Andrés Bobe. El próximo 5 de agosto en el GAM, se estrenará Heaven, película que cuenta parte de la vida del músico y en la cuál participan destacados actores del ámbito nacional. Pero eso no es todo. Además de la actuación, Cosmo Gonik pretende seguir masificando el fenómeno de kararocker a nivel internacional. Desde París, nos cuenta sus proyectos y parte de su faceta más personal.

Trabajo

Eres actor, animador y precursor del popular kararocker…¿Qué rescatas de tus facetas como actor que te han permitido desenvolverte en otros ámbitos?
El kararocker es arriba de un escenario y con el tiempo fui construyendo un personaje que busca producir la catarsis con el público, creando una complicidad con las personas para que se sientan en confianza y puedan sacar la locura que tienen dentro.

Prefiero la actuación por sobre la animación, la búsqueda e investigación de un personaje, hacer nacer un “otro” en ti.

Tengo mis trajes, accesorios, botas, toda una puesta en escena que hace que sea un espectáculo para que los que cantan se transformen en ídolos por algunos minutos.

¿Por qué crees que ha enganchado tanto entre el público chileno?
En Chile y en todas partes funciona, lo lancé en Mexico y me di cuenta que es una necesidad del ser humano de querer expresarse y tener el reconocimiento de la gente, el escenario es un territorio sagrado y al darle la posibilidad a alguien que nunca ha estado arriba y ponerlo frente un verdadero público es una experiencia de valorización liberadora, hasta terapéutica.

En tu último proyecto actoral “Heaven” ¿Cuál fue tu mayor desafío al interpretar a Andrés Bobe?
Lo pasé tan bien! Me sentí muy cómodo mostrando la parte festiva y extrovertida de Andrés Bobe. Germán, el director, me había visto y estaba buscando esa energía para interpretar a su hermano en una de sus facetas. Es un proyecto hecho con mucho amor y eso lo sentimos todos los que trabajamos ahí. Es pura luz.

¿En qué proyecto te encuentras concentrado hoy?
Pretendo hacer gira con Kararocker, viajar por Chile, lanzarlo en Argentina y Perú. A fin de año comienzo a trabajar en un proyecto teatral.

Las mujeres

¿Utilizas alguna técnica de seducción para conquistar?
No podría decir que hay una técnica de seducción pero si una manera de descubrir a la otra persona, busco con sutileza el humor y la belleza hablando de cosas raras, siendo curioso y honesto.

¿Te defines como una persona coqueta?
Si, me divierte mucho seducir y ser seducido.

Lo que más te gusta hacer en pareja es…
Temblar de amor.

Una característica que no podría faltar en tu mujer ideal es…
Que conozca su felicidad, que sea consciente de las neurosis que la rodean, que esté en búsqueda de su paz e independencia interior, que sea liberada creativamente y sexualmente.

Estilo

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?
Mis orejas que son pequeñas y escuchan muy bien.

¿Qué artista no puede faltar en tu lista de música?
Serge Gainsbourg

Tu lugar predilecto en Santiago es….
La avenida Providencia entre Lyon y Pedro de Valdivia, todo lo que pasa entre medio, el movimiento, la gente que se cruza, los restoranes, librerías, tiendas, la vida de ciudad.

¿Qué estilo de ropa te acomoda más?
Dandy, pimp, crooner, rockero y setentero.

¿Tienes alguna marca de vestuario favorita?
Hay una marca francesa que se llama The Kooples muy interesante, rockera y chic.
En Chile está la marca española El Ganso que tienen prendas con muy buen corte y confección para hombre.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa