*


A solas con Cristián de la Fuente

Por Camila Essus

Muchos proyectos lo atan a Chile, pero radicarse aún no está en sus planes. Dentro de su apretada agenda, por estos días comienza a producir una serie nocturna para Mega y promociona su más reciente película ¿Alguien ha visto a Lupita?, cinta que ya comienza a sembrar éxito internacional.

Pese a llevar muchos años trabajando en el extranjero, Cristián asegura que no todo le ha sido tan fácil, sobretodo en el ámbito personal, al enfrentarse a las cámaras en otro idioma. De los que han sido sus desafíos televisivos y familiares, nos cuenta en la siguiente entrevista.

TRABAJO

¿Qué aspectos destacas de tu carrera actoral en nuestro país?
Fue una etapa de mucho aprendizaje, fue lejos un periodo donde pude aprender las bases de las cosas que estoy haciendo ahora.

El salto a la televisión internacional te ha potenciado como uno de los actores latinos más renombrados en el extranjero ¿Cuál crees que ha sido tu mayor desafío trabajando fuera?
El mayor desafío sin duda fue haber tenido que trabajar en otro idioma y acostumbrarme a eso. Yo hablaba inglés porque lo había estudiando en el colegio, pero llegar a pensar y trabajar en inglés fue completamente distinto. CSI Miami me costó harto porque era una serie bien técnica. Algunas veces veía el guión y no entendía nada.

¿Alguien ha visto a Lupita? tu último proyecto cinematográfico fue dirigido por un chileno y contó con la destacada presencia de actores mexicanos ¿Cómo evalúas esta experiencia?
Tuve la posibilidad de trabajar en una película que si bien era hecha en Chile, fue grabada por un elenco casi en su mayoría mexicano con la idea de que fuera una película que pudiera estrenarse allá. Ese es nuestro objetivo y además, que sea una película apta para ese público.

Además de la actuación, tienes licencia de piloto ¿Sigues dedicando parte de tu tiempo a esta actividad?
Sí, trato de volar cada vez que puedo, de hecho legalmente tengo que volar ciertas horas al año para mantener mi licencia y por eso trato de compatibilizar el tiempo para hacerlo cuando me lo permite.

“A veces para mí es más fácil trabajar en inglés que en español, sobretodo porque el español, cuando tiene que ser neutral y no es chileno, es más complicado”.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?
Tengo algunos proyectos, pero nada cerrado aún. Hoy estamos concentrados en la producción de una serie nocturna para Mega y en el próximo estreno de Prófugos, el 15 de septiembre.

Si te ofrecieran protagonizar una película ¿Cuál sería?
Siempre he tenido ganas de hacer la vida de Joaquín Murieta, porque según Neruda fue un héroe chileno y se convirtió en una leyenda.

MUJERES

¿Cómo haz logrado un equilibrio en tu relación de pareja?
Tratando de siempre poner al otro antes que a uno.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en familia?
Pasar tiempo los tres juntos y tratando de hacer sobretodo cosas que entretengan y hagan feliz a Laura.

Una característica que no puede faltar en tu mujer ideal es…
Que aparte de ser mi mujer sea mi amiga. Tengo muchos amigos que están casados con brujas, por eso me gusta mucho que mi mujer sea así.

¿Te consideras una persona romántica?

Sí, soy de hacer cosas románticas y así me lo dice mi mujer.

¿Crees tener alguna técnica de seducción que funcione para conquistar a una mujer?
Mis técnicas de seducción las dejé de utilizar hace años, pero ahora han evolucionado más en técnicas de mantenimiento que de conquista y para lograrlo trato de pensar que cada día es como el primero.

¿Cómo haz manejado tu fama entre las mujeres?
Una vez alguien mencionó que como no hay que creerse la prensa mala, tampoco hay que creerse la buena, entonces así como uno no cree las cosas malas que dicen de uno, tampoco hay que creer tanto las cosas buenas.

ESTILO

¿Cuál es tu estilo de música favorito?
Soy totalmente AM.

Tu lugar predilecto en Santiago es…
Mi lugar predilecto en Chile es Vichuquén y lo visito muy seguido, paso mucho tiempo allá.

¿Con qué estilo de ropa te identificas?
Generalmente con ropa cómoda, no me gusta nada apretado ni que use todo el mundo.

Tus marcas preferidas de ropa son…
Me da lo mismo la verdad si es de marca. Si me gusta algo me lo compro igual.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.