A solas con Harry Geithner

Por Camila Essus

Empresario y artista a la vez, el versátil Harry Geithner hoy dedica su tiempo a administrar parte de su agitada vida como empresario y actor. Pronto a lanzar una crema con feromonas para atraer a las mujeres, el colombiano ya ha incursionado en el mundo de la moda con su propia línea de gafas, convirtiéndose en un verdadera sex symbol a nivel internacional. Además de su faceta como empresario, también cuenta con estudios de fotografía y actuación, los cuáles complementa a la perfección en su vida diaria. Aquí, un adelanto de sus proyectos laborales y parte de la intimidad que compartió a gusto con la prensa chilena.

El trabajo

Te haz dedicado a la fotografía, actuación y también estás ligado al mundo empresarial ¿Cómo compatibilizas tu tiempo para desarrollar estas tres actividades?
Para mí, cada una de esas tres profesiones están unidas y van de la mano. Como administrador que soy de profesión, he creado una empresa ya establecida en Miami. A su vez intercalo la fotografía, la producción de cine, teatro, Telemarketing y series en el mundo tanto como empresa y como actor. Eso me dio la oportunidad de tener en México una línea de Gafas Oscuras con mi nombre durante más de 7 años circulando en el mercado. Próximamente se lanzará en Estados Unidos y Latinoamérica una Loción para los hombres con feromonas para poder atraer a las mujeres.

El tiempo para hacer todas esas actividades siempre lo encuentro porque me encanta lo que hago.

¿Cómo te diste cuenta que querías explotar una veta artística a través de la actuación?
Mi mundo artístico inicio desde mi padre que fue pionero de la televisión Colombiana en los años 50, primer galán de la televisión y teatro en Colombia. Como fui criado en el mundo artístico colombiano y mexicano, de pequeño nacieron mis inquietudes por ser actor. Pero mi madre que es muy sabia, me dijo que antes que ser actor debía tener una profesión por si las cosas no salían bien. Así que por órdenes de mi madre estudié Administración de empresa.

A los 26 años después de entregarle el título, trabajar en la iniciativa privada, donde formé dos empresas, una exportadora y una editorial, emigre a Colombia a estudiar arte dramático, televisión, cine, teatro, Educación de la Voz y artes escénicas. De ahí empezó mi carrera.

¿Costó que aceptaran tu decisión?
Como pasa en muchas familias, mi madre no quería que fuera actor. No le gustaba el ambiente y pensaba que era muy complicado para mí,  pero mi padre me apoyo 100 %. Él me decía, “sé un actor del mundo”, por eso adoro viajar, trabajar en muchos países y conocer distintas culturas.

¿Cómo ves el desafió de participar en “Maldita”?
Me parece que  la mayoría de las historias que se han escrito en el mundo son basadas en hechos  que de alguna manera han marcado al hombre, al país o la opinión pública. Sin embargo, es importante destacar que esta teleserie no es 100 % la historia que ocurrió trágicamente en Chile, la cual por cierto lamento profundamente sobretodo por todas esas familias afectadas.

Veo con gran interés que esta historia puede pasar fronteras y ver el mundo hispano y de esta manera mostrar lo bien que se trabaja en Chile, con sus actores, historias y producciones.  Espero que la gente disfrute esta propuesta que MEGA propone al mercado chileno ya que su mayor interés es exportarla al mundo.

En ella interpretarás a un homosexual ¿Cómo ha sido tu aproximación al rol?
Se ha manejado de la manera más profesional y con todo el respeto al mundo homosexual. Con grandes amigos y amigas gay que tengo he podido comprender su interior como seres humanos y espero poderlo transmitir en la pantalla con mi personaje de Esteban Zúñiga: padre de dos hijos adultos, sometido, manipulado por su esposa y que al final se da cuenta de sus tendencias al encontrar el verdadero amor.

¿Qué te ha parecido la escena actoral chilena?
Me parece que tienen una buena escuela, grandes y dedicados actores, pero no comparto el español chileno que se habla, ya que es muy difícil de entender a nivel internacional y tiene muchos modismos muy locales. Aunque en este proyecto de Maldita se ha tratado de manejar con un acento lo más neutro y coloquial posible creo que hemos logrado combinar el español chileno con el español neutral. Estoy feliz trabajando en este país y con su gente.

¿Cómo piensas que ha sido la recepción?
Excelente, felicito a toda la gente de la producción, camarógrafos, sonidista, directores, producción en general, maquillista, peinadoras, asistentes, extras y actores…estoy feliz de trabajar para Mega y EFE 3. Aunque debo admitir me tocaron los dos meses más difíciles de vivir en Chile, Julio y Agosto por el frío. ¡No estoy acostumbrado a eso que aquí llaman onda polar! se ríe.

¿Cuáles son tus planes a futuro?
Muchos. Haré una Película en Los Ángeles, luego una teleserie en Venezuela, un musical en México y un Game Show en Miami. Como veras algo ocupado este 2011.

Las mujeres

Casado hace 16 años y con dos hijas veinteañeras, Harry no sólo goza de la compañía y admiración de su familia, sino también con la de miles de fans. Sobre ellas reconoce que ha manejado su fama siempre con una sonrisa y amabilidad, y que adora a las mujeres que se le acercan y quieren conocerlo, ¡perfil que calza perfectamente con las chilenas!

¿Las prefieres rubias o morenas?
Las prefiero rubias y morenas. Todas tienen su encanto, su hermosura, su delicadeza, su belleza y sobre todo como decía mi padre: En la variedad está el gusto (riendo)

“Lo que más me gusta hacer en pareja es dormir y levantarme para tomar 10 min de un rico café y conversar”.

Tu técnica de seducción es…
No tengo, la seducción se da y como seres humanos vamos probando y descubriendo, y de ahí nace la seducción camino al amor.

Una característica que no podría faltar en tu mujer ideal es….

Tiene que oler delicioso y que me haga reír, base fundamental para atraparme.

¿Te consideras una persona romántica?

Mucho. Me gusta el romanticismo y el cortejo, siempre estar descubriendo como poder llegar al alma y corazón de una mujer. Ese proceso lo disfruto.

Estilo

Lo define como irreverente y clásico, un auténtico hombre del siglo XXI.

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?
Mi nariz, es grande y hace maravillas (ríe)

¿Qué tipo de ropa te acomoda más?
La de Calidad 100 % no soy bueno para escoger ropa pero siempre tengo un asesor de Imagen que me lleva la ropa y me la selecciona para todos los eventos y mi vida diaria.

Tus marcas favoritas son…
En vestuario Hugo Boss, Zeña y Armani. En cuanto a autos Mercedes y  Audi, de cuidado la loción española Love y como accesorio los relojes Rolex.

Tipo de música que no pueda faltar en tu playlist…
Jazz, Bossa-nova, vallenato colombiano y música actual

Lugar predilecto en Santiago…
Mi apartamento por ahora…¡¡¡y con calefaccion!!!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa