A solas con Juan Pablo Queraltó

Por Pía Fouilloux

Su inicio en televisión fue como reportero del matinal de Chilevisión “Gente Como Tú”, donde terminó siendo el encargado del área de espectáculos. Tras 7 años de trabajar en el ambiente, hoy es panelista fijo de uno de los programas de farándula más vistos de la televisión chilena y, además, se está haciendo un lugar en el estelar “Primer Plano”.

Sueña con tener su programa de espectáculos, le encanta regalonear a su madre y en las mujeres, busca una compañera que sea su partner. Conoce un poco más sobre el periodista que sueña algún día animar el Festival de Viña del Mar.

Trabajo

Eres panelista estable de SQP y cada vez tienes más presencia en Primer Plano. ¿Tienes nuevos proyectos en mente para lo que queda de este año y para el próximo?
Sin lugar a dudas, este ha sido un tremendo año para mí. Si bien estoy feliz en SQP, uno de mis mayores sueños era poder estar sentado en uno de los programas más importantes de la farándula nacional como es el estelar Primer Plano, y vaya que lo logré… Todo a base de mucho esfuerzo y trabajo, prácticamente valió la pena los más de 7 años que llevo trabajando en esto… y bueno quiero seguir creciendo.

¿Seguir creciendo? A qué te refieres…
Para ser honesto, me encantaría animar mi propio programa de farándula y espectáculos. Creo que hoy en la televisión hacen falta conductores o animadores que realmente sepan de lo que están hablando, que manejen la información al revés y al derecho. Por ejemplo, admiro mucho el trabajo que hacen en Argentina… por ejemplo el programa “Infama” que conduce Santiago del Moro es el fiel reflejo de lo que me gustaría mostrar acá en Chile.

¿No te complica trabajar sólo en programas de farándula teniendo en cuenta que a muchas personas les molesta que se metan en la “intimidad” de otros?
Siento que se vapulea mucho el tema de la farándula porque algunos lo critican, incluso te dicen “cómo estudiaste 5 años para estar sentado hablando de la gente”. Y bueno, la verdad es que es un trabajo periodístico porque se investiga y se consultan a las fuentes. Pero si tú me dices si me complica, mi respuesta es tajante: NO, porque creo que esto es un show y hay que tomarlo como tal.

Siguiendo en el mismo tema, ¿te complica que otros programas de farándula hablen de ti de la misma manera que tú hablas de otros?
Es muy divertido pero me carga que hablen de mí, aunque no lo han hecho mucho; pero siento que acá los famosos son otros. Uno simplemente es un periodista que lo que hace es informar o analizar algunas situaciones puntales de nuestra farándula, entonces uno verse involucrado en ese ambiente… por lo menos a mí no me gusta.

Por lo que vemos en pantalla, tienes una buena relación con Felipe Avello donde ya se convirtieron en una dupla comercial. ¿Eso lo tomas como un hobbie o de verdad tienen proyectos serios a futuro?
Con Felipe Avello llevamos trabajando dos años en SQP y hemos logrado consolidarnos como una dupla en donde Felipe es el gracioso y yo soy el más serio. Cantamos, bailamos, animamos, hacemos algunos show en discoteque y en empresas… creo que de a poco podríamos decir que se está armando la versión chilena de Jerry Lewis y Dean Martin jajajaja.

Aún eres joven para estar en pantalla. ¿Cómo te ves de aquí a 15 años más?
Me encantaría lograr consolidarme como animador, tener mi propio estelar de conversación. Luego pasar a un programa más estilo show y terminar animando el Festival de Viña del Mar. Algunos pueden pensar que estoy loco, pero la verdad es que creo que soy capaz.

Mujeres

¿Característica que no podría faltar en tu mujer ideal?
Mi mujer ideal tiene que ser mi compañera, esa que me “aganche” para todos lados, que sea mi partner, que juegue conmigo, que se divierta y que podamos compartir en todo momento. Hablar no sólo de pega sino que también de la vida.

La relación perfecta es…
Mi relación perfecta es la que esté acompañada con la mujer indicada. Una mujer que me ame, que quiera a mi familia y que me acepte con mis defectos -que vaya que tengo. Soy muy enojón, me encanta trabajar entonces amo lo que hago y tiene que aceptarme así.

¿Te defines como un hombre coqueto?
Soy tremendamente coqueto. Me gusta arreglarme para ella, que se note que hay un interés real. Soy el hombre que todavía manda flores a la casa o que escribe alguna cartita demostrándole que la quieres…¡Y hasta dedico canciones!

Características que no pueden faltar en tu mujer ideal
Que sea fiel, cariñosa, regalona, jugada. Y bueno, que sepa cocinar rico ya que cualquier mujer que me prepare algo para comer caigo rendido a sus pies.

Al ser una persona más conocida, me imagino que ahora las mujeres se acercan más. En torno a eso, ¿has sido infiel, lo serías?
Yo soy un tipo muy desconfiado porque uno nunca sabe si están con uno porque realmente sienten algo o por interés. Por lo mismo me ha costado tanto encontrar el amor y poder centrarme en una relación seria. ¿Infiel? La verdad es que sí, he sido. Pero hay un dicho que es súper bueno: “niégalo, niégalo, hasta que te pillen con los pantalones abajo” jajajaja y gracias a Dios, nunca me han pillado.

Define a la mujer chilena en tres palabras…
La mujer chilena es trabajadora, buena madre y excelente amante.

Estilo

¿Cuál es tu lugar favorito de Santiago?
Pese a ser de región -nací en Rancagua y toda mi vida viví ahí hasta que me vine a la Universidad a estudiar periodismo- podría decirte que mi lugar favorito es el Barrio Bellas Artes, lugar donde vivo hoy. Es perfecto porque tiene el metro al lado, tiene el Cerro Santa Lucia, tiene unos cafés extraordinarios y además, es muy tranquilo y eso lo hace un lugar ideal para vivir.

¿Alguna picada digna de destacar?
“Las pipas bar” es un local tremendamente entretenido y además muy folclórico. Me encanta la “pichanga”, con aceitunas, queso, jamón, pepinillo, coliflor, zanahoria…. ¡Mmmm me fascina! Y a veces, cuando ando con un poco más de hambre, un rico arrollado con papitas cocidas y harta mayonesa. Es una picada ideal.

Los hombres no suelen preocuparse de estar mucho a la moda, ¿Con qué estilo te sientes más cómodo a la hora de vestir?
A mí me encanta siempre estar a la moda. Me preocupo mucho de mi vestuario, que los pantalones sean a la medida, que las camisas me queden perfectas, de buscar diferentes corbatas, de andar siempre muy combinado. Por lo mismo, confío siempre en la tienda “Parentesys”, quienes se preocupan prácticamente de mi look completo.

Cuando estás agotado y necesitas desaparecer del mapa, ¿qué cosas son la que te relajan y distraen?
A mí me relaja mucho estar en mi departamento, solo, escuchando música… es prácticamente mi cueva. Mi escondite es mi departamento.

¿Algún hobbie o pasatiempo?
Juego mucho tenis, me encanta. Además el gimnasio me sirve mucho para desestresarme, voy todos los días aunque sea una hora… lo necesito. Y bueno, otro de mis pasatiempos es estar con mi Blackberry todo el día!!! Jajajaja es como mi mejor amigo.

Tu vicio es…
Mi vicio es la buena comida, salir con mi madre, regalonearla, amarla…ese es mi gran vicio.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa