*


A solas con Matías López

Por Pía Fouilloux

Para Matías López la oportunidad de actuar en “Esperanza” (TVN) la buscó por mucho tiempo y lo consiguió a costa de varias entrevistas y casting. Está feliz de ser partícipe de la nueva propuesta del canal estatal y ya tiene algunos plenes en cine para lo que queda de este año. Conoce un poco más de este joven actor quien se confidenció con Biut.

Trabajo

Con sólo 26 años ya estás grabando tu primera teleserie y has estado en un par de películas. ¿Crees que todo llegó fortuitamente o te quedas con los créditos?

Creo que es una mezcla de las dos, cuando uno es debutante hay mucho de suerte, de estar en el lugar preciso, con la gente indicada y hacer un buen trabajo. Es muy difícil hacer que la gente te cache o que te vea como una opción para un proyecto, porque el mercado está saturado de actores y de algunos muy buenos que quizás nunca tengan la suerte de ser descubiertos. Creo que es fundamental mostrarse y volverse notorio para ser considerado. Es como tratar de vender un auto al que no se le puede ver en fotos, o no se pueda probar.

Los primeros proyectos yo diría que son en su mayoría suerte y luego los otros se van dando porque te han visto y consideran que haces un buen trabajo.

-Primera vez que se graba una teleserie chilena para ver a la hora de almuerzo. ¿Cómo te sientes al ser parte de este hito de TVN?
Feliz, hace tiempo que estaba persiguiendo teleseries, muchos castings, muchas entrevistas, muchos curriculums y finalmente caí en Esperanza que es un experimento de TVN para este nuevo horario el cual ha sido muy bien recibido por la gente. Me han felicitado desde señoras en el supermercado hasta modelos en fiestas, es así de transversal el formato.
 
-En “Esperanza” podemos ver a grandes actores que volvieron a la pantalla. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
No me canso de decirlo, es una clase magistral. Son todos unos expertos en el formato y yo como “pajarito nuevo” me he encargado de absorber cada una de sus técnicas para finalmente armar mi propio método para actuar en teleseries. Son personas sencillas, abiertas y muy cercanas. Durante estos 5 meses de grabación han sido mi segunda familia y me siento muy afortunado de haber podido compartir experiencias con gente con tanta experiencia.
 
-Si tuvieras que elegir para dedicarte el resto de tu vida: ¿cine, teatro o televisión?
En orden sería el Cine y luego Televisión. Me encantan las películas, siento que hay un tiempo exacto y un cuidado casi quirúrgico de preparación para cada uno de sus ingredientes, por ende uno puede lograr mejores cosas y en mi caso, personajes. Pero en Chile es muy difícil poder vivir como actor sólo haciendo películas. La televisión me gusta ene también pero es un formato mucho más rápido. Me encantaría poder trabajar en series como las gringas, creo que eso lo haría feliz de por vida.
El teatro me gusta, pero tiene que ser un proyecto demasiado atractivo como para que me meta. Creo en el teatro como un espectáculo y acá el teatro, salvo muy escasas producciones, tiene muy poco de eso.

Terminando de grabar “Esperanza”, ¿cuáles son tus proyectos para este 2011 y lo que queda del 2012?
Hay unos proyectos en cine, para fines de este año y también una exposición de arte experimental. Y el próximo año espero estar en sus televisores con una nueva teleserie.

Mujeres

Tu personaje Nacho en “Esperanza” es medio mujeriego, ¿qué tanto se parece Nacho a ti?
Yo mujeriego? No, como se te ocurre… Si quieres nos podemos ir a tomar algo y conversamos más del asunto jajaja. Mis amigos dicen que se parece a mí hace algunos años. Creo que ahora estoy un poco más tranquilo… creo.

¿Te defines como un hombre coqueto?
No me defino como coqueto, pero si me lo han dicho muchas veces, las suficientes como para generar conflictos. Al parecer no se diferenciar entre ser buena onda y ser coqueto.

Características que no pueden faltar en tu mujer ideal
Que tenga su onda. Es súper subjetiva mi respuesta, me explico: creo que hay muchas mujeres que son como papeles en blanco, son como clones, muy parecidas. Y hay otras que vienen con sus propios dibujos. Son aquellas que tienen intereses y pasiones por cosas, que tienen una búsqueda propia. Creo que prefiero a la chica alternativa que vio “Star Wars”, tiene tatuajes y juega videojuegos que a la chica rubia de gimnasio que veía “clueless”… ¿se entiende?

Cuando uno era más chico, solía hacer más locuras en el amor. ¿Alguna vez fuiste infiel, patas negras o dejaste todo botado por una mujer?
Cuando era chico y ahora. Mis respuestas son: sí, pero muy arrepentido, sí y sí. Creo que las locuras de amor son las que mueven al mundo, son de donde nacen las mejores historias. Siempre me he considerado un enamorado y cuando me pasa esto con alguien, creo que pierdo mi mundo en esa persona.

Y me gusta lo otro también, eso de poder ser pillado me parece muy extremadamente adrenalínico por no decir excitante. Creo que todo está permitido mientras no le hagas daño a alguien o tengas una relación formal.
 
La relación perfecta es…
La que se da, la que no es forzada, la que calza como una pieza de lego. Por eso nunca ando buscando una relación o una polola, de repente llega, pasa y estás en algo sin darte cuenta.

Estilo

Los hombres no suelen preocuparse de estar mucho a la moda, ¿Con qué estilo te sientes más cómodo a la hora de vestir?
Yo soy muy de jeans, polera y zapatillas, pero me gusta que sean de buena marca. Que sea una polera con un diseño choro o simplemente una polera sin nada y que se vea bien.

¿Cuál es tu lugar favorito de Santiago?
Creo que es difícil poder definir un lugar que me guste de Santiago, depende de lo que quiera hacer. Si me quiero tomar un café e ir al cine, voy al Parque Arauco; si quiero alimentar mi nerd interior voy a Providencia al Portal Lyon o al Paseo Las Palmas. Si quiero carretear voy a Bellavista al Constitución o al Mori. Si quiero sentarme un rato en el pasto voy al parque de las esculturas, etc.  Santiago se ha vuelto una ciudad activa que está repleta de lugares interesantes dependiendo de lo que quieras hacer.
 
¿Cuáles serían tus hobbies o pasatiempos favoritos?
Pintar, dibujar, dscribir, ir al cine (casi dos veces a la semana), ah! internet se lleva mucho de mi tiempo, demasiado diría yo.

Cuando estás agotado y necesitas desaparecer del mapa, ¿qué cosas son la que te relajan y distraen?
Para desaparecer del mapa creo que el gimnasio, la piscina y los videojuegos son los indicados. Como que entro en autopiloto y se me olvida todo. De hecho, hasta me despego de mi iPhone que muchos dicen que está pegado a  mi mano.

Tu vicio es…
Está claro que no estamos hablando de un chocolate relleno con almendras jajaja. Soy fanático de los Skittles, cada vez que veo compro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.