¿Adictas al champagne?

Por Camila Essus

Comenzó como una moda, pero su creciente consumo lo han insertado como un trago común en la rutina festiva de las mujeres. After office, cóctels y eventos nocturnos han pasado a ser su compañía perfecta, por eso, en la siguiente nota encontrarás todas las razones que han convertido al champagne en un acompañamiento imprescindible.

Mucho se habla sobre por qué este trago se ha vuelto tan popular en el último tiempo. Por eso, decidimos acudir a un experto para conocer los secretos detrás del champagne y la exitosa fórmula que lo ha posicionado dentro de los alcoholes favoritos por la mujer chilena.

LA CLAVE: Además de sus calorías, presenta graduación alcohólica. La mujer prefiere consumir un buen espumoso, en vez de un trago preparado como aperitivo con una mayor graduación.

Felipe Lemus, Brand Manager de Codorníu en Chile, cuenta que en general, los espumosos son un trago que permite tomar más de una copa sin sentir sus efectos y esa es una de las razones que lo llevan a asegurar que las mujeres son las consumidoras que llevan la delantera.

“Las mujer se está preocupando mucho de su figura, donde la alimentación y el consumo de alcohol son muy relevantes. La mayoría están prefiriendo beber espumosos, ya que en comparación con otros licores presenta menos calorías”, afirma Felipe. El espumoso es un trago refrescante, ligero, con menos grados alcohólicos y mayor elegancia que otro tipo de bebidas.

La fórmula del éxito de los espumosos está en la graduación de azúcar del producto. Existen los secos, que poseen muy bajos niveles de azúcar y otros con mayores índices. Codorníu en su línea integra espumosos secos o llamados Nature, y con más azúcar, los Brut.

Alcohol Aporte calórico
Cerveza 1 vaso de 200 ml 95 calorías
Champagne 1 vaso de 200 ml 70 calorías
Pisco (35°) 4 dedos vaso largo 195 calorías
Ron 4 dedos vaso largo 170 calorías
Vino Blanco 1 vaso 150 ml 87 calorías
Vino Tinto 1 vaso 150 ml 72 calorías
Whisky 1 copa 150 ml 294 calorías
Vodka 1 copa 70 ml 85 calorías

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa