¡Adiós cefalea!

Por Biut y Agencias

Las bondades de la toxina butolínica, más conocida como bótox han ido incrementando su uso médico en los últimos años, tanto así, que ya no es utilizado para atenuar arrugas en procedimientos estéticos sino también utilizada para reducir los efectos de los dolores de cabeza.

Para conocer más sobre sus innovadores usos, Evelyn Benavides, Neuróloga de Clínica Dávila, explica las características que lo convertido en un elemento importante para tratar diferentes afecciones. Para la especialista, su mayor beneficio apunta a su función paralizadora.

“Los músculos se paralizan por un tiempo variable de hasta 8 meses”, explica, catalogándola como una sustancia efectiva y bastante segura para los médicos que recurren a ella.

El efecto del bótox hace que el dolor de las cefaleas crónicas disminuya de 15 días en un mes por cuatro horas al día, lo que podría ayudar a evitar dolores de cabeza frecuentes  al 3% de quienes los padecen.

Su mecanismo de acción paraliza los músculos que producen dolor al contraerse, evitando la clásica migraña. Según cuenta la especialista, su uso es bastante segura, ya que su efectividad bordea el 80% cuando se aplica correctamente y de acuerdo al diagnóstico, ya que no es recomendada para todos los tipos de cefalea.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa