Alargue su vida, cuide sus niveles de colesterol

Por Biut y Agencias

Un 68% de la población chilena desconoce su número de colesterol. Esto según una encuesta realizada recientemente por Laboratorio Pfizer, que consideró 600 personas de todo el territorio nacional.

Según el doctor Juan Aaby, Jefe de Servicio del Hospital del Profesor “Para determinar nuestro riesgo cardiovascular, es indispensable conocer el nivel de colesterol en la sangre, ya que si está sobre 200 mg, tenemos una señal de alerta, y si sobrepasa los 240 mg estamos ante un alto riesgo de eventos cardíacos y cerebrovasculares”

La OMS asegura que el 80% de las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares, podrían evitarse con un simple tratamiento que incluya dieta saludable y actividad física constante.

También es necesario que el médico haga un estudio completo de la situación de cada paciente, evaluando la presencia de otros factores de riesgo, daño en órganos como el corazón y/o el riñón, presencia de anemia o déficit de vitaminas, para que pueda realizar las recomendaciones adecuadas.

“En el caso de aumentos leves de colesterol total -junto a los tratamientos habituales-, existen opciones de multivitaminas asociadas a fitoesteroles que son un aporte a la terapia”, señala el especialista.

Hábitos para evitar el riesgo cardiovascular

En Chile se estima que el colesterol total elevado alcanza al 63% de la población mayor de 17 años, y de acuerdo a la OMS, un 6,6% de los adultos sobre 17 años se encuentra en situación de riesgo cardiovascular máximo. Por eso, aquí algunas recomendaciones para incluir en su estilo de vida.

  • Poseer una alimentación saludable, que incluya productos descremados y ricos en Omega3, legumbres y frutas.
  • Reducir el consumo de azúcar y sal.
  • Realizar caminatas de 30 minutos diarios.
  • Visitar regularmente al médico en caso de presentar algún factor de riesgo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa