Alternativas para adelgazar, ¡y sin cirugía!

Por Biut y Agencias

¿Te han hablado de cavitación, plataforma oscilante, masajes reductivos o drenaje linfático? Todos estos procedimientos tienen un solo fin: hacerte adelgazar sin grandes esfuerzos y, también, sin cirugías.

Hasta hace poco la mejor manera de eliminar definitivamente la grasa localizada era someterse a una intervención de liposucción, con los riesgos propios de cualquier visita al quirófano; pero ahora existe una técnica no quirúrgica de lipomodelado corporal permanente que obtiene resultados similares sin los riesgos asociados.

La cavitación se basa en la emisión de ondas de ultrasonido de baja frecuencia para romper la fibrosis y permitir la movilidad y evacuación de la grasa. Esto se consigue a través de la generación de microburbujas de vacío en el interior de las zonas de acumulación de grasas y su posterior implosión.

Este método se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados, por lo que está especialmente indicado para personas que presentan grasa localizada en zonas como rodillas, abdomen o muslos.

La cavitación provoca la destrucción de la célula adiposa con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias.

“Con la cavitación eliminamos la grasa localizada, la celulitis y la piel de naranja, consiguiendo reducir entre 1 a 3 centímetros por sesión”, explica Gema Garrido, gerente comercial de Mundocurvas.cl

Se aconseja una dieta baja en carbohidratos y rica en proteínas, combinar la cavitación con drenajes linfáticos y la ingesta de dos litros de agua diarios durante el tratamiento, para ayudar a expulsar la grasa del organismo.

El tratamiento de cavitación se puede hacer en centros de estética especializados, al ser una técnica no invasiva, que no requiere anestesia y que no presenta molestias, no es necesario pasar por el quirófano.
Normalmente los tratamientos duran 40 minutos, que se reparten en zonas de mayor concentración de grasa: abdomen, cintura, glúteos, y muslos.

En cada sesión, hay una reducción de volumen de unos 2 cm. Se recomienda realizar entre 6 y 10 sesiones, dependiendo de la zona tratada y del estado de salud del interesado, aunque dependiendo de cada caso pueden ser necesarias menos.

Otras técnicas

Drenaje linfático. El drenaje linfático se refiere a una serie de maniobras destinadas a mejorar la circulación de nuestro cuerpo. Se realiza por medio de aceites, productos antiinflamatorios y calor, los que ayudan a eliminar celulitis, toxinas y la retención de líquidos, entre otros.

Masaje reductivo o modelación corporal. Por medio de aparatos de ultrasonido se pretende modelar el cuerpo, disminuir la flacidez, reducir centímetros y eliminar grasa acumulada. Es un tratamiento no invasivo que requiere de varias sesiones. Es especialmente recomendado para aquellas personas que deseen tonificar alguna parte de su cuerpo.

Plataforma oscilante. Desde su primera sesión en la plataforma vibratoria, se empiezan a sentir claramente los efectos de las vibraciones: los músculos se contraen al 100%, la frecuencia cardíaca sube y aumenta la circulación sanguínea. Sólo 10 minutos en esta plataforma, equivale a una hora de gimnasio.

Una opción


El centro Curvas ofrece todas estas técnicas y está con una promoción hasta el 31 de agosto.  “Belleza a Luca” ofrece sesiones a precios muy convenientes. Por ejemplo, por tan sólo $1.000
tienes una sesión de plataforma oscilante (10 minutos = 1 hora de gimnasio).

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa