Amor en tiempos inteligentes

Por Camila Essus

Huntcha, el primer sitio de citas chileno, descrito por sus fundadores como “la red social del amor”, nació hace algunos meses y su explosiva fama le ha permitido comenzar a insertarse en varias zonas de EE.UU.

Se trata de un proyecto que comenzó para responder a la necesidad de armar parejas, y bajar la tasa de personas solteras y al poco andar, lo ha conseguido. De voz de su creador, el sitio permite a los interesados en encontrar pareja y coquetear más. “No hay que ser de cierta manera o estar desesperado por encontrar el amor. Esto es para todo el mundo y a quienes les interesa el tema”, indica Sebastián Zegers.

El proyecto ha enganchado rápido en nuestra sociedad gracias a lo moderno de nuestra población. Actualmente, somos líderes regionales en acceso a telefonía celular, Internet y cuentas en la red social Facebook, por lo que puede considerarse al chileno como ávido consumidor de tecnología. Y fue precisamente esta razón la que motivó a crear Huntcha. “Chile era nuestro mercado de prueba, si funcionaba nos tirábamos al mundo entero, y funcionó, creo que porque la sociedad chilena sí sabe utilizar este tipo de cosas”, reconoce Sebastián, quien ya planea insertar la red social del amor en Los Angeles y Silicon Valley.

Su mayor fortaleza: “Huntcha toma el tema del amor de una manera súper atinada e interesante. Tratamos de hacer un sitio en el que sólo puedes salir ganando”, agrega Sebastián.

Sobre su experiencia con el sitio, Sebastián afirma que al contrario de lo que pensaban en un principio con su hermano Cristóbal, ambos publicistas y creadores del la idea, para él, no ha sido muy costoso lograr el reconocimiento. “En un comienzo pensábamos que la cosa iba a ser mucho más lenta. En el mundo no hay muchos sitios similares a Huntcha, como este casi no hay y los que existen no lo han hecho muy bien”, por lo que asegura, ésta ha sido una ventaja comparativa.

Huntcha, que ha derivado del término en inglés cazar, será renovado en enero de 2012 con una nueva versión 2.0, que incluye entre sus novedades, la incorporación de más funciones como mandar videos, hacer listas y “hacer gancho”, por lo cual el sitio promete ser mucho más entretenido que hasta ahora.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa