Angelina Jolie, una diosa convertida en “Tourist”

Por Biut y Agencias

Si en 2010 se ha hecho una película para el lucimiento de los actores, esa es “The Tourist”, la primera que coloca juntos en la pantalla grande a Angelina Jolie y Johnny Depp. Y aunque resulta difícil de creer es obra del alemán Florian Henkel von Donnersmark, el que dejó boquiabiertos a numerosos espectadores con el drama “La vida de los otros”, el thriller de ritmo pausado y escenarios de ensueño como la ciudad de Venecia.

La actriz, que se presentó en Madrid con un maquillaje sencillo, un pantalón y camiseta negros y una chaqueta de lana beige, comentó que nunca antes había tenido que arreglarse tanto para un personaje y que “tuvo que indagar en su parte más femenina” para dar ese toque de elegancia y belleza sin mácula que transmite.

Por el contrario, Johnny Depp no queda bien parado en el filme de Von Donnersmark. El que fuera el hombre más sexy del mundo parece que cotiza a la baja en esta película, un remake del thriller francés “Anthonny Zimmer” que protagonizó Sophie Marceu y que se centra en la historia de un sencillo turista (Depp), que visita por primera vez Europa y conoce en un tren de París a Venecia a una misteriosa y hermosa mujer (indudablemente Jolie).

Depp, que parecía relajado y menos distante que en otros encuentros con la prensa, tiene acostumbrado al espectador a personajes excéntricos, sin embargo ahora interpreta a un sencillo profesor que sale por primera vez de Estados Unidos. “Yo también intenté entrar en contacto con mi parte femenina”, bromeó sobre su actuación Depp, que al igual que Jolie está nominado a los Golden Globe por este trabajo en la categoría de comedia.

Para Jolie ese reconocimiento es algo algo en lo que nunca se piensa cuando uno está haciendo una película. Depp, por su parte, fue más lacónico al comentar la nominación: “No tengo que ganar nada”.

“Quería trabajar con ella para ver si era real”, afirmó Henkel von Donnersmark, cuya cámara no permite ni un sólo plano en las casi dos horas de película en el que Jolie no parezca una diosa recién aterrizada en la Tierra.

En “The Tourist” el espectador tendrá que esforzarse si pretende encontrar esa química en pantalla entre Jolie y Depp. Es por ello que conviene dejarse llevar por los hermosos rincones de la legendaria ciudad de los canales donde se desarrolla la trama, aunque el director se haya empeñado en destrozar por completo la cartografía de Venecia… Pero ya se sabe que esos detalles no son un impedimento para una producción de Hollywood.

En una concurrida rueda de prensa en la que se advirtió a los periodistas que no se admitían preguntas personales, Jolie mostró enseguida su lado más humano cuando le ofrecieron un ramo de flores confeccionado por unos niños discapacitados. Ella misma quiso levantarse a recogerlo y agradecerlo.

La actriz comentó asimismo que pasará unos días más en España visitando los grandes museos de la capital y disfrutando de la buena cocina del país. En enero volverá al trabajo, a montar la película que acaba de rodar: una historia de amor enmarcada en Bosnia que supone su debut en la dirección con un largometraje de ficción.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa