¿Ansiosa? Aprende a controlarte a la hora de comer

Por Biut y Agencias

Muchas mujeres sufren de trastornos de ansiedad donde la única salvación es la comida. Estas situaciones se producen principalmente generalmente por exceso de preocupaciones o estrés, por lo cual es importante aprender a controlarla y no dejarse llevar por estos impulsos que pueden derivar en malos hábitos alimenticios.

Para Gema Cabrera, psiquiatra y experta en Medicina Natural, “la mayor ingesta calórica por picoteo o por aumento en las porciones o cantidades de comida está asociada a trastornos depresivos, ansiedad o estrés”. En la misma línea, la bioquímica de Nutrapharm, Sandra Ferré, señala la existencia de Satief, un complemento natural que ayuda a evitar o disminuir la ansiedad y que es 100% natural.

Para combatir la ansiedad, los expertos concuerdan en que siguiendo simples y fáciles consejos sí se puede eliminar esa odiosa ansiedad:

– En la mayoría de los casos, esta ansia es producida por la falta de calcio en el organismo. Por esta razón, se recomienda consumir una taza de leche descremada durante la mañana, lo que ayudará a eliminarla junto con entregarnos la energía necesaria para comenzar el día.
 
– Si se estás deprimida o demasiada ansiosa, resulta difícil respetar una dieta. En estos casos, se recomienda llenar el refrigerador con productos de bajas calorías.
 
– Levántate de la mesa cuando sepas que ya saciaste el apetito. El estómago también se educa y puedes evitar convertirlo en un barril sin fondo. No es lo mismo sentirse satisfecha que llena.
 
Come lo necesario en cada comida del día (mínimo 4 veces al día).
 
Realizar actividad física y ejercicios de respiración, lo que ayudará a descargar las tensiones y oxigenarse, disminuyendo la ansiedad por la comida.
 
– Si tienes unas ganas incontrolables de comerte un chocolate, compra el con mayor porcentaje de cacao y come sólo un cuadrado, manteniéndolo la mayor cantidad de tiempo en tu boca. El resto del chocolate es mejor regalarlo para que evites comértelo por completo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa