Arrancan en París los desfiles de alta costura primavera-verano 2011

Por Biut y Agencias

Los desfiles de alta costura para la temporada primavera-verano 2011 comenzaron hoy en París.

Hasta el miércoles, 20 de las más prestigiosas firmas, entre ellas Christian Dior, Giorgio Armani, Chanel, Gaultier o Valentino, desvelarán sus diseños.

A su vez, se realizarán al margen de los desfiles oficiales las presentaciones de las propuestas de otros diseñadores que no figuran en el programa. El jueves será el turno de las colecciones de complementes de algunas de las grandes firmas.

La alta costura está considerada la más exclusiva de las presentaciones de moda en el mundo y tan solo unos pocos creadores pueden acreditarla como marca registrada. Como los criterios para conseguirlo son estrictos, se exige, entre otros requisitos, que sean trabajos hechos a medida y a mano. La Cámara Sindical de la Costura (en París) invita cada año a jóvenes diseñadores a trabajar en este campo, aunque no todos cumplan con todas las condiciones.

Este año entre los escogidos figura el diseñador Alexandre Vauthier, de 39 años, que ya ha vestido a algunas estrellas como la cantante Rihanna.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa