Atención con el alcohol, podría acelerar envejecimiento cutáneo

Por Biut y Agencias

Es cierto que los especialistas médicos aseguran que tomar una copa diaria de vino es bueno para la salud, pero tenga cuidado si desea sobrepasar esta medida, pues podría ocasionar graves daños a su piel. El envejecimiento de la piel se produce en un 25% debido a la genética, y el 75% restante se atribuye a factores externos como el alcohol, tabaco, sol y consumo de comida chatarra.

Las bebidas alcohólicas causan un efecto negativo directo sobre nutrientes vitales para la piel, como es el caso de la Vitamina A, causanddo pérdida en la flexibilidad, aparición de arrugas y líneas finas.

Pero esto no es todo. Está demostrado, que además el alcohol incide en ciertas patologías asociadas a la piel como la rosácea y psoriasis, junto con sumar años a la edad y hacer que la piel luzca deshidratada. Según Daisy Morales, cosmetólogo de Centro de Estética Pretty Woman “el alcohol puede producir un imbalance en el nivel de azúcar lo cual impacta en la piel de manera tan grave que incluso puede aumentar la aparición de acné”.

El alcohol muchas veces hace que la piel se vea mal al día siguiente, debido a sus efectos deshidratantes. Al deshidratarse el cuerpo, la piel también sufre, debido a que tiene un efecto sobre la hormona anti-diurética (queda desactivada temporalmente hasta que los efectos del alcohol han pasado) que es responsable de la micción y la hidratación.

Por otro lado, los destilados (whisky, pisco, vodka, etc.), producen al igual que el tabaco, envejecimiento prematuro de la piel. Las caras de las personas que consumen habitualmente altas dosis suelen ser demacradas y evidentemente envejecidas.

En casos extremos, cuando una persona es diagnosticada como alcohólica y desarrolla daño hepático, la piel se torna opaca y de un color pálido y amarillento, se deprime la actividad osteoblástica y se asocia con alteraciones del metabolismo del calcio, fósforo y magnesio, además de alterar la síntesis de la vitamina D.

                                                      Tomar con conciencia

Ahora no sólo es necesario regirse bajo la estricta Ley de alcoholes, sino también hacerle un favor a su piel y moderar el consumo. Pero si usted es quien gusta de disfrutar un trago junto a buena compañía, no todo está perdido. Pretty Woman ofrece un efectivo tratamiento para combatir los primeros signos del envejecimiento. Sin embargo, la especialista confiesa: “No es tan fácil quitar cinco o 10 años a una persona. Lo mejor es prevenir”.

Este peel no es invasivo, no produce dolor y tampoco requiere de tiempo de recuperación que interrumpan el trabajo o las actividades sociales. Las actividades normales podrán reasumirse inmediatamente después del tratamiento, con su piel libre de enrojecimiento, irritación y contaminación por partículas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa