Baile y pérdida de peso: La nueva idea por la que compiten los canales

Por Biut y Agencias

Primero fueron los programas de imitadores, que hicieron coincidir a Mega y Canal 13 con espacios dedicados al tema. Y aunque ambos formatos todavía no salen del aire, los canales ya tienen una nueva idea en disputa, que los pondrá a competir con la misma idea central. Se trata de una competencia de baile donde el objetivo principal no es ser el mejor, sino el que más baja de peso y para la cual tanto Mega como TVN preparan versiones.

Así, la estación privada está afinando los detalles para adquirir la licencia de Dance your ass off, un estelar de la cadena estadounidense Oxygen, que mezcla la competencia de baile con el desafío de bajar de peso. Así, sus participantes tienen problemas de obesidad. El programa se convirtió en el más visto de la estación, gracias a sus 4,3 millones de espectadores, y ya se vendió a varios países europeos. Esos datos llamaron la atención de los ejecutivos de Mega. Además, como cuenta uno de ellos, la adquisición “nos ayuda a continuar con nuestra estrategia sostenida de comprar formatos que han sido exitosos en el resto del mundo para realizarlos acá”, y agrega que también están estudiando otras alternativas. Un integrante del equipo que prepara la versión local añade que “nosotros no copiamos formatos, los compramos. Porque, de lo contrario, podemos cerrarnos las puertas con las productoras”. Aunque el trato aún no está cerrado, la estación ya tiene un equipo dedicado a trabajar el formato, encabezado por Andrés Canales (¿Sabes más que un niño de quinto básico?) y planea estrenar en el segundo semestre.

La estación privada negocia la compra de la licencia. La red pública hará una versión propia.

Paralelamente, TVN prepara una apuesta que cuenta con la misma idea central de Dance your ass off , pero no pertenece a ninguna licencia. La señal encargó el proyecto al equipo del productor ejecutivo Nicolás Quesille y el director Cristián Mason (Pelotón). Según confirma un miembro del equipo, “estamos preparando nuestra propia versión, con la misma idea central”.

El programa original se emite en Chile los viernes, a las 23.30 horas, por la cadena Fox Life (505 de Movistar y 29 de VTR) y muestra a 12 participantes que tienen en común una infructuosa lucha por bajar de peso. Ellos realizan una rutina de baile semanal y van siendo eliminados de acuerdo a quiénes son los que menos kilos bajan y a la evaluación del jurado que opina sobre su desempeño de baile. El ganador de los US$ 100 mil que se ofrece como premio es quien logra adelgazar más.

Las cifras

  • 2 ciclos del programa ha emitido la señal norteamericana Oxygen.
  • 100 mil dólares es el premio que se entrega en Dance you ass off al concursante que logra bajar más kilos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa