Berlín: Los ojos del mundo sobre su pasarela

Por Biut y Agencias

Emplazada en la majestuosa y céntrica plaza Bebelplatz, en plena avenida Unter den Linden, la Fashion Week mostrará las lujosas tendencias de los grandes modistos mientras que a algunos metros de distancia, en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Tempelhof, la Bread & Butter presentará lo último en moda callejera.

Aunque Berlín sigue sin poder compararse con París o Milán, es una ciudad que inspira a los diseñadores por su juventud y frescura, su estilo único, su ritmo de vida, sus curiosas tendencias y su mezcolanza de gente, coinciden los expertos. En la próxima Semana de la Moda se delineará la colección otoño/invierno 2011-12.

Los gran ausentes de esta versión serán la firma de moda española Custo Barcelona y los diseñadores méxicanos Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, presentes en ediciones anteriores, pero en total, se esperan más de 40 pasarelas y presentaciones de casas como Rena lange, Guess Jeans, Escada Sport, Hugo Boss y el dúo belga A.F. Vandevorst.

Además, la glamourosa firma Unrath & Strano celebrará en Berlín su regreso a la pasarela tras una época de graves dificultades económicas, mientras que Dirk Schönberger, hasta ahora diseñador de Joop!, estrenará su nueva colección para Adidas.

En el evento estarán presentes las tres diseñadoras suecas más importantes del momento: Camilla Norrback -creadora del denominado “Ecoluxury”, el lujo ecológico escandinavo-, Diana Orving e Ida Sjöstedt. Todas ellas llegan a Berlín con colecciones para la mujer corriente, con prendas muy ponibles de materiales ecológicos, suaves y cálidos.

Norrback, de 36 años, es seguramente la diseñadora sueca más famosa y debe su éxito a su original mezcla de prendas cómodas y elegantes diseños, de alta costura y moda callejera. Pionera de la moda ecológica, Norrback ya presentó sus colecciones en anteriores ocasiones en Berlín, ciudad que considera una de las más interesantes del momento.

“En Berlín pasan tantas cosas alrededor del mundo de la moda… Hay buenas revistas y muchos eventos ‘underground’. Me parece algo muy especial. Es una ciudad muy inspiradora y por supuesto, ‘trendy'”, dijo. 

La protagonista indudable de la actual Fashion Week -que en esta ocasión tendrá como embajadora a la modelo Karolina Kurkova, sucesora de la actriz Mila Jovovich-, será la moda escandinava, cada vez más en boga.

Berlín, una ciudad “pobre pero sexy”, según su alcalde, el socialdemócrata Klaus Wowereit, será así por algunos días centro europeo de la moda, tanto de la pasarela como de la calle.

Los organizadores esperan unos 200.000 visitantes no sólo en las presentaciones de las colecciones, sino también en las numerosas fiestas, exposiciones e instalaciones en toda la ciudad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa