Calendario Pirelli 2011, los dioses según Karl Lagerfeld

Por Biut y Agencias

Karl Lagerfeld toma el lente de su cámara para retratar su propia versión del Olimpo para el calendario Pirelli 2011.

Mythology” es el nombre de este calendario de culto que no está a la venta y que la firma de neumáticos empezó a editar hace más de cuatro décadas para obsequiarlo a sus clientes.

Con una selección de sus musas y modelos favoritos, el llamado Kaiser, nos presenta a Daria Werbowy como Artemisa; Elisa Sednaoui como una ninfa; Baptiste Giabiconi, uno de los modelos fetiche de Lagerfeld, como Apolo; Iris Strubegger como Athenea y a la actriz Julianne Moore, íntima amiga del diseñador como Hera, entre otros.

Con la aparición del calendario Pirelli nos damos cuenta cómo se nos fue el año, porque este calendario desde hace 38 años nos regala imágenes que son verdaderas obras de arte.

Lagerfeld, así entrega dioses, diosas y heroínas de la mitología clásica como protagonistas de la nueva edición del calendario Pirelli, cuyas 36 imágenes llevan la firma del diseñador.

Las fotografías, en blanco y negro, representan a 24 personajes, entre divinidades, héroes y mitos que aparecen en imágenes “esculpidas, tanto desde el punto de vista del rigor estético como por las continuas referencias al arte de la escultura y a sus cánones clásicos”, informó la empresa en un comunicado.

Pirelli da cada año carta blanca a uno de los mejores fotógrafos del mundo para que inmortalice a las mujeres y hombres más bellos del mundo en su calendario, que han firmado grandes nombres de la cámara como Patrick Demarchelier, Richard Avedon, Bruce Weber, Peter Lindbergh, Mario Testino o Annie Leibovitz, entre otros.


ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa