*


Cambios positivos para una alimentación saludable

Por Susan Bowerman

Hace unas semanas atrás, escribí mi lista de 10 puntos sobre cambios saludables para el 2012. Quizás ya estás haciendo algunas de las cosas de la lista –y es probable que tu lista sea un poco distinta a la mía. Pero mientras estás repensando cómo mejorar tu salud en este año, me gustaría agregar unas palabras de apoyo para que puedas mantener la promesa que hiciste.

Si revisas mi lista, te vas a dar cuenta de que en realidad es una lista de 10 comportamientos saludables. La escribí de esta forma por una serie de razones. Primero, demasiada gente hace listas pensando en los resultados finales (“voy a bajar 11 kilos este año”) más que en cambios de comportamientos (“voy a comer más vegetales y frutas”) que es lo que permite ir en el camino que uno quiere. Segundo, los cambios de comportamiento que he sugerido son razonables –hay cosas que todo el mundo puede hacer- y hay cambios que en conjunto, pueden guiarte a un tú más saludable.

Muy seguido, por ejemplo, veo gente preocupada exclusivamente en bajar de peso. Cuando uno piensa solamente en cuán rápido puedo bajar de peso se crean “estrategias” que no son razonables y que podrían desaparecer de un día para otro. No están enfocados en el viaje.

Si te suena familiar, quiero alentarte a medir tu progreso no en lo que dice la escala, sino en los cambios positivos que se han ido generando en ti. Porque cuando comienzas a incluir un comportamiento más sano en tu día a día, tu cuerpo se hará cargo solo de tu peso. Mantén tu foco en cómo te sientes cada día como resultado positivo de los cambios que estás haciendo –y considera los cambios que ves en tu cuerpo como un bonus en tu escala.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.