Carine Roitfeld deja Vogue Paris tras 10 años de dirección editorial

Por Biut y Agencias

Llamada la princesa adorada de Tom Ford, Carine Roitfeld abandona la dirección de Vogue París tras diez años al mando de la misma, según asegura en la página web de la revista por “proyectos personales”.

Según los rumores se dice que se aventurará con Tom Ford en la nueva colección femenina, aunque el propio Ford ha dicho: “Carine y yo no tenemos planes de trabajar juntos de momento, ni siquiera es algo que hayamos discutido, aunque por supuesto la considero brillante”.

El sitio especializado WWD citó a Carine: “Cuando publicamos el 90 aniversario, fue como un doble aniversario para mí, sabía que era el último. Siempre he sido freelance así que cuando fui contratada hace 10 años, encontré muchas dificultades en adaptarme a un horario, una oficina, vacaciones fijas…fue  una aventura increíble pero en mi corazón y alma soy más una freelance”.

La editora de la edición francesa de una de las revistas de moda más importantes del mundo, Vogue, Carine Roitfeld es sin duda alguna una de las mejores editoras del momento junto a Anna Wintour, a la que supuestamente iba a reemplazar al frente de la edición estadounidense de la revista, tal y como se especulaba hace algunos meses.

Creadora del ‘erotic chic‘, esta ex modelo y ex musa de grandes diseñadores, consiguió dar una nueva visión de la revista de moda que servido como referente a otras tantas que han ido surgiendo después del nacimiento de Vogue.

Roitfeld, deja a partir del próximo mes de enero, un vacío que difícilmente será reemplazable por otra persona pueda llevar una revista que se convirtió en la indudable “Biblia de la Moda” a nivel mundial, aunque ya han comenzado a sonar nombres para reemplazar a la reina del french-glam como: Emmanuelle Alt, la directora de moda de la revista; Aliona Doletskaya, la ex directora del Vogue Rusia, Virginie Mouzar, editora de Le Figaro y Katie Grand, de la revista Love.

Uno de los que más lamenta la partida de Carine es Jonathan Newhouse, presidente de la editorial a nivel internacional. Newhouse, quien afirma que “es imposible exagerar la poderosa contribución de Carine a Vogue y todos los campos de la moda y sus publicaciones, porque bajo su dirección, Vogue Paris incrementó a niveles impresionante sus publicaciones y su éxito editorial”, añade el presidente.

“La revista se estableció como una de las más icónicas del mundo. Carine marcó la historia de Vogue París con su increíble talento como estilista y editora. La vamos a echar de menos”, enfatiza Newhouse.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa