Cesárea ¿el mejor método para bebés prematuros?

Por Biut y Agencias

La investigación desarrollada por la profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y Heather Lipkind de la Universidad de Yale, Erika Werner, constató que la práctica de la cesárea podría incrementar la existencia de complicaciones respiratorias y problemas asociados en niños nacidos sin haber completado su periodo gestacional.

Esta nueva teoría sobre el parto, fue presentada durante la reunión anual de medicina materno-fetal, que celebra su versión número 32 en EEEUU. Las científicas estudiaron a 2.560 bebés calificados como pequeños según su edad gestacional, que nacieron mediante parto natural y cesárea. Este último método se aplica a madres con hijos diagnosticados con retardo de crecimiento intrauterino, es decir, que no crecen adecuadamente en el útero.

“Estos hallazgos revocan la sabiduría convencional de que las cesáreas tienen pocos o ningún riesgo para el bebé”, indicó Diane Ashton, directora adjunta del centro médico March of Dimes, que promueve que no se realicen cesáreas innecesarias antes de las 39 semanas de embarazo.

Los resultados arrojados de la investigación de la doctora Werner concluyó que lo bebés nacidos por cesárea antes de la semana 34, tienen un 30% más de probabilidades de desarrollar complicaciones respiratorias que los niños nacidos por vía vaginal a la misma edad gestacional.

Este descubrimiento apunta aque los médicos necesitarán evaluar la práctica de la cesárea antes de realizarla. “No se debe asumir que no hay ningún inconveniente para el bebe con una cesárea”, señalo Werner al canal MSNBC.

: ESTADISTICAS : Según cifras entregadas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)este tipo de partos van en aumento. Por ejemplo, en EEUU, entre el año 2000 y 2007, las cesáreas registraron un incremente de 33% y en caso de madres menores de 25 años, subieron en un 57%.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa