Chocolate y ejercicio ayudarían a tener un menor índice de masa corporal

Por Biut y Agencias

Las personas con buena salud que hacen ejercicio y comen chocolate regularmente, tienen un índice  de masa corporal más bajo que quienes no lo comen, según un estudio publicado por la revista Archives of Internal Medicine y replicado por varios medios de comunicación.

La investigación refuerza la idea de que el chocolate resulta beneficioso para una buena salud del corazón, pese a su alto contenido de calorías. Además, hace recordar sus beneficios gracias a los polifenoles (antioxidantes) que  mejoran la presión arterial y ayudan a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Las personas estudiadas consumieron chocolate dos veces a la semana e hicieron ejercicio 3.6 veces, ambas cifras en promedio.

La investigación arrojó que los adultos que consumían chocolate con mayor frecuencia tenían un índice de masa corporal más  bajo que aquellos que consumían chocolate con menor frecuencia.

Sin embargo, los científicos reconocieron que estos resultados son intrigantes y que resulta necesaria más investigación al respecto.

Finalmente, los expertos aconsejaron moderación en el consumo de chocolate, ya que es alto en azúcar y calorías, y preferir el cacao bajo en grasas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa