Christian Louboutin demanda a Yves Saint Laurent por plagio

Por Biut y Agencias

Dos de los más importantes diseñadores de lujo femenino se declararon la guerra. Todo comenzó cuando Christian Louboutin, creador de la ‘Suela roja’, demandó por un millón de dólares a Yves Saint Laurent, por una supuesta copia.

Yves Saint Laurent
, marca estadounidense, que pertenece al grupo Gucci, habría copiado la idea, de pintar de rojo las suelas de los zapatos del diseñador francés, por lo que Loubotin presentó una demanda ante un tribunal de Manhattan (Nueva York), donde además se adjuntó los papeles que acreditan que en 2008 se registró la ‘idea colorada’ como uso exclusivo de la marca.

Loubotin no dudó en pedir a la marca YSL un millón de dólares de indemnización por los daños causados. “Los acusados utilizan unos zapatos que son prácticamente idénticos a la marca ‘Suela roja’ del demandante, lo que puede causar y de hecho está causando confusión, errores y engaños entre el público comprador”, asegura la demanda presentada.

Además, el documento certifica que en varias ocasiones la casa francesa de Christian Louboutin pidió a YSL que tuviese cuidado con lo que estaba comercializando, porque según su escrito la marca estadounidense vendía un calzado similar de bajo costo desde enero, pero el tema tuvo que llegar a los tribunales para poder poner punto y final al plagio.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa