Citas por Internet: ¡Ahora Cupido es 2.0!

Por Biut y Agencias

En Chile hay más de 7 millones de personas separadas, divorciadas o solteras que buscan conocer gente, enamorarse, formar pareja o sólo divertirse, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadísticas). Son conocidos en el mercado como “singles” y en el último año han optado por buscar citas online a la hora de satisfacer sus necesidades emocionales. Según datos de Zonacitas.com, más de 200.000 personas se suscribieron al servicio en 2010, consolidando un aumento del 93% versus el año pasado.

“Hay muchas razones por las cuales los singles deciden recurrir cada vez más a Internet a la hora de encontrar pareja o amistades, como  la comodidad y facilidad para encontrar miles de personas nuevas en un lugar, o la falta de tiempo de conocer gente a través de los medios tradicionales. También hay muchos casos en los que los amigos con quiénes salíamos a conocer hombres/mujeres ya están en pareja o casados, o a veces uno está cansado de que le presenten personas que no comparten los mismos intereses”, comenta Sebastián Gorin, Brand Manager de Zonacitas manifestando las ventajas que presenta la posibilidad de buscar citas en Internet.

Los sitios de citas online ofrecen un abanico muy amplio de personalidades y perfiles. Según el análisis realizado por el sitio de encuentros:

  • Todos los usuarios son mayores de edad, y el target principal es de 30 a 65 años.
  • El 62% de los usuarios son hombres, y el 38% mujeres.
  • El 44% es empleado, el 33% trabaja de forma independiente, el 1% es jubilado, y el resto prefiere no especificar su actividad. 
  • El 54% es soltero, el 17% divorciado, el 15% separado, el 4% casado, el 3% viudo, y los demás no aclaran.
  • El 50% de usuarios no tiene hijos, el 39% sí tiene, y el restante prefiere no especificar.

¿Qué es lo que buscan? El 39 % de los usuarios utiliza este sitio para encontrar “lo que surja”, el 19% desea una pareja estable, el 17% busca amistades, el 12% lo utiliza para tener un romance, y el 12% se anima a especificar que sólo quiere una aventura. 

En la actualidad los usuarios del portal superan los 400 mil, agrupando personas de distintas partes de Latinoamérica. Ahora bien, para lograr el éxito, los sitios de búsqueda de parejas han tenido que lidiar con un aspecto fundamental: la preocupación por la seguridad. Por esto, los sitios de online dating se encargan de mantener  un control muy estricto respecto del comportamiento de los usuarios.

De todas maneras, no está de más aclarar que gran parte de la seguridad pasa por el mismo usuario, quien debe fijar la cita en un lugar conocido, con gente alrededor, de día preferentemente y avisar a algún conocido. “ Y siempre recomendamos que no se envíen datos personales a otros usuarios hasta que no tengan la confianza necesaria en la otra persona“, describe Gorin. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa