Comienza en Tokio la Feria Internacional de Moda con acento en lo étnico

Por Biut y Agencias

La Feria Internacional de la Moda (IFF) de Tokio, el mayor encuentro textil de Japón, abrió hoy sus puertas con la presencia de unas setecientas empresas y el acento puesto en lo étnico y la ropa informal y juvenil.

El evento se celebra hasta el próximo viernes en el centro de convenciones Big Sight, situado en una de las islas artificiales de la Bahía de Tokio, y busca atraer a un público juvenil con prendas como pantalones vaqueros, camisetas estampadas y zapatillas deportivas de vivos colores.

En esta edición, en la que predominan las marcas japonesas y hay toda una sección dedicada a la oferta asiática, abundan las blusas y vestidos estampados étnicos inspirados en los indios estadounidenses o los diseños nepalíes.

La IFF, organizada dos veces al año (enero y julio) por los promotores de la Semana de la Moda de Tokio y el diario “Senkein Shimbun”, incluye sin embargo prendas para todos los gustos.

Así, se encuentran desde vestidos de encaje que imitan la época rococó o victoriana hasta accesorios con peluches, de colores rosas o con brillos para las “Lolitas”, representantes de la cultura “pop” japonesa.

En contraste, otros expositores muestran los tradicionales quimonos y yukatas japoneses de seda o de algodón, así como vestidos de fiesta con encajes, volantes y drapeados, ya sea en seda, tafetán o gasa.

De cara a la próxima temporada primavera-verano 2011, firmas como Nissei Corporation ofrecen sandalias y trajes de baño de dos piezas con el corte “europeo” popular entre las japonesas, quienes consideran demasiado sensuales los tangas brasileños, explicó a Efe Takamitsu Iijima, de Nissei Group.

Para lo que queda del invierno, el acento está en los vestidos de colores llamativos, las chaquetas de pana o lana en tonos verde y turquesa o los jersey y bufandas de materiales como la cachemira asiática.

También acaparan la atención de los visitantes, principalmente mujeres, accesorios como los de la estadounidense Tarina Tarantino, aretes o collares en tonos rosados y brillantes, mientras que los hombres se inclinan por los bolsos de cuero o los de lona color verde militar.

Entre las firmas extranjeras presentes en la feria predomina el apetito por capturar nuevos clientes y posicionarse en Japón, tal y como manifestó a Efe Aurelie Novakia, gerente de la marca española “Desigual” en el país asiático.

“Desigual”, que se presenta por segunda vez en la IFF, abrió una oficina en Tokio hace seis meses y actualmente sus productos se venden en grandes almacenes de la capital nipona, pero este año espera abrir su propia tienda, agregó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa