Conoce: Nueva York

Por Biut y Agencias

Nueva York es sinónimo de moda, vanguardia, estilo, gastronomía, negocios, musicales, entre otros. El destino preferido a la hora de viajar a Estados Unidos debido a que tiene un sinfín de lugares interesantes para conocer.

“A Nueva York viajan muchas parejas y grupos de amigos, porque consideran que es un destino muy interesante. Además, muchos de ellos lo hacen porque es un destino que tienen pendiente, un viaje que sienten que deben realizar, independiente de si aparecen o no ofertas”, asegura Maritza Cartagena, la gerente de productos de Cocha.

Si estás pensando en ir a Estados Unidos te ofrecemos en esta nota los mejores lugares para visitar con tus amigos o familia, esta vez recogimos experiencias de dos personas que han viajado a Nueva York quienes nos aconsejaron sobre algunos lugares y la de Martiza Cartagena, gerente de productos de Cocha.

Cafés y restaurantes

Jaffa Café: (97 Saint Marks)  abierto las 24 horas. Este café es reconocido por su buena comida, su excelente servicio y los precios bajos. Sus especialidades son los desayunos, las sopas, los sándwich y ensaladas.

Milon:  “Acá hay que  ir en la noche, es como una picada donde al comida es muy barata e incluso las personas pueden llevar sus propias cosas para tomar”. La especialidad es comida hindú, uno de nuestros entrevistados recomienda  pedir el plato  llamado Chicken Tikka Masala. (1 av entre la 5 y la 6 street).

Coffe Habanna: Este café está muy a la moda debido a que en general su público es de Nueva York. (17 Prince street)

Café Lalo: Este es uno de los cafés más conocidos en Nueva York debido a que en este lugar se grabó la película Tienes un e-mail de Tom Hanks y Meg Ryan. “La pastelería es increíble, es el perfecto lugar para ir a hacer un Brunch en el fin de semana”, comenta Ignacio. (83 street entre Brodway y Ámsterdam).

Sea: Este restaurant es barato y entretenido. Los viernes y sábados  se instala un Dj  que pone música, mientras los clientes que esperan mesa pueden tomarse algo en la barra. El ideal es reservar antes. “Todos es muy rico, pidan Pad Thai, pero fíjense que no sea muy picante”, asegura.

Barrios y parques

Battery Park: cerca de la zona de Wallstreet,este sector es conocido por sus paseos peatonales, restaurantes y hermoso parque.

Central Park: Otro panorama entretenido es realizar un picnic en el sector Sheep Meadows de Central Park, la típica zona donde los Neoyorkinos realizan picnics cuando empieza a hacer más calor. Está a la altura de la 67st entrando por Central Park west en el sector de los delis.

Wallstreet: El centro financiero de Nueva York , una calle situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el East River. Es el distrito financiero de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Brooklyn: es un barrio bonito y entretenido por su arquitectura y estilo típico de Nueva York . El puente Brooklyn conecta Manhattan con Brooklyn, es el primer puente colgante del mundo que demoró catorce años en construir.

54 Hudson River Park: es un sector extremadamente turístico, pero según uno de nuetsros entrevistados muy rico para almorzar queda en West Street y 13th Street.

China Town: En este barrio el viajero podrá encontrar todo sobre la cultura China que vive en NY tales como restaurantes, shopping, entretenimiento, actividades para la comunidad, entre otros. Este sector muestra un panorama totalmente diferente y distinto al resto de la ciudad debido a que incluso los letreros de las tiendas están escritos en Chino. Además las personas podrán encontrar productos fabricados por los mismos chinos a un precio inferior.

Little Italy: Este barrio al igual que china Town se caracteriza porque las personas que viven en ese sector son casi todas italianos. En las calles de Little Italy se pueden encontrar restaurantes italianos, tiendas italianas e incluso en algunas fechas cuelgan banderas italianas en los postes.

* No incluimos conocer la Estatua de la Libertad, debido a que nos informaron que permanecerá cerrada por un año debido a reformas.

Museos y exposiciones

Whitney Museum of American Art (cerrado lunes y martes) 75th and Madison.
Guggenheim Museum
, (cerrado jueves) museo de arte moderno internacional 89th and 5th avenue.
Metropolitan Museum
(cerrado lunes) 82nd and 5th Avenue; MOMA 53rd Street entre 5th y 6th avenue
Los Cloisters
es una rama del MET, que son claustros del siglo XI XII y XIII traidos de Europa y reconstruidos en la parte norte de Manhattan pasado Harlem.
Frik Collection
casa del señor Frik con una gran colección de arte. 5av con la 70t.

Musicales y Stand Up Comedy Shows

Uno de los panoramas imperdibles en Nueva York, es ir a Broadway y ver un musical. Añgunos de los musicales que se estñan exponiendo ahora son: In hights, The Lion King, The Little Mermaid, El Fantasma de la Opera, Chicago, Mamma Mía!, Wicked, Sweeney Todd, entre otros. En general los musicales se repletan por loq ue te reocmendamos ir a comprar las entradas con anticipación.

Los Stand Up Comedy Shows también son típicos de Nueva York, Comedy Corner, Laugh Lounge, Don’t Tell Mamma, Stand-Up New York Comedy Club.

Shopping

Tiendas: Urban outfitters (ropa), Old Navy (ropa), H&M (ropa), Takashimaya,Opening Ceremony, Dean and Deluca(comida), Forever 21, Strand Bookstore (libros), Prada, MAC y Pearl Paint( productos de arte).

Programa

Un ejemplo de un programa básico que realiza Cocha a Nueva York tiene un valor que va desde US $2.159 por persona en base a habitación doble. Incluye:

–    Pasaje aéreo Santiago / Nueva York / Santiago
–    Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto
–    4 noches en Hotel Hudson
–    City tour por Alto y Bajo Manhattan
–    Impuestos hoteleros
–    Cargos por combustible y seguridad, servicios e impuestos

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa