¿Conoces el CrossFit?

Por Pía Fouilloux

Hacer deportes está de moda. Cada vez son más los ciclistas que usan las vías diseñadas especialmente para ellos, los que salen a trotar cuando atardece o, los que directamente, se inscriben en algún gimnasio para estar en forma. Es necesario bajar los índices de sedentarismo que afectan a la población chilena. Bajo este concepto, y en un nuevo aniversario, el programa Elige Vivir Sano patrocina el desarrollo de la disciplina CrossFit en nuestro país y de manera gratuita.

Quizás te preguntas qué es el CrossFit y la respuesta es sencilla. Se trata de programa de fuerza y acondicionamiento creado en 1995 en Estados Unidos diseñado para ayudar a tener buena condición, se concentra en la variación de movimientos funcionales realizados con alta intensidad para lograr una condición física en general. Además, incorpora elementos de deportes, arma una comunidad, se preocupa de la nutrición,, el estilo de vida, el ejercicio, pero sobre todo, la diversión. Al final, CrossFit mejora las 10 habilidades físicas más reconocidas en el entrenamiento: agilidad, balance, velocidad, poder, exactitud, energía, coordinación, flexibilidad, fortaleza y resistencia cardiovascular.

Bajo el concepto “The Sport of fitness has Arrived” la marca deportiva Reebok decidió armar una alianza con CrossFit para así, buscar la manera de cambiar la forma en que la gente percibe, define y experimenta el fitness. “En Reebok creemos que el fitness puede ser tan emocionante y atractivo como cualquier deporte. En 2012, estamos ayudando a llevar el mensaje al mundo en una forma irresistible y poderosa”, asegura Soledad Cáceres, Head of Marketing de la marca deportiva.

¿Lo mejor de esta alianza? Reebok pretende diseñar una serie de calzado y ropa específicamente diseñada para el entrenamiento y competencias de CrossFit. Además, como sponsor, la marca deportiva auspicia los Juegos CrossFit a nivel mundial y, en nuestro país, ya inauguraron el primer gimnasio o “box” Reebok | CrossFit en General Gorostiaga 61, local 3B.

Elige vivir sano

La invitación es clara: que los chilenos decidan llevar una vida saludable. Esa es la idea de esta nueva asociación entre el programa de gobierno y CrossFit. Carolina de Moras es una cossfiters desde hace dos años y hace un llamado “a todos los chilenos para hacer deportes. Con esta alianza, es más fácil y entretenido porque se puede hacer en grupos y en cualquier parte”.

*Los próximos lugares y horarios de entrenamiento podrán ser confirmados en Reebok.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa