Consejos para enfrentar el cambio de horario

Por Biut y Agencias

Este sábado 7 de mayo, cuando sea medianoche, los chilenos deberemos atrasar una hora nuestros relojes para comenzar a vivir en el horario de invierno, un cambio que puede generar algunos trastornos en nuestro cuerpo. Somnolencia, agotamiento, cambios de humor e incluso dolores de cabeza o migrañas son algunos de los síntomas que se pueden experimentar. Marcela Zapata, Jefa de Área de la Escuela de Salud de AIEP, entrega algunas sencillas recomendaciones para no tener problemas.

  • Adecua las horas de sueño de acuerdo al nuevo horario.
  • Prefiere dormir durante las horas de oscuridad, ya que tu cuerpo recibe en este periodo la “orden” de que es el momento de descansar.
  • Organiza tus comidas según el nuevo horario. Así, por ejemplo, si almorzabas a la 2.00 pm, no lo hagas una hora más temprano, sino que continúa con ese mismo esquema. Así ayudarás a tu cuerpo a acomodarse.
  • Establece rutinas, ya que permitirás que tu cuerpo se adapte con mayor facilidad a los cambios.
  • El lunes, de regreso en la oficina, el colegio o la universidad, trata de trabajar o estudiar con la mayor cantidad de luz natural posible, ya que, como se mencionó más arriba, ella hace entender al cuerpo que es hora de funcionar. La luz artificial o la oscuridad, por el contrario, dan señales de que es el momento de dormir.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa