Consejos para estar en forma este verano

Por Biut y Agencias

Estamos en pleno verano y muchas probablemente respirarán tranquilas tras haber pasado los meses críticos poniéndose en forma antes de lucir el bikini. Sin embargo, no debemos bajar la guardia. Las vacaciones tienden a ser un periodo de relajo, disfrutar con familiares y amigos y, por ende, comer más de lo recomendado.

Por esto, conversamos con Víctor Donoso, subdirector de la Escuela de Deporte del Instituto Profesional AIEP, quien entregó a Tacones algunas claves para estar en forma este verano.

1.    Aprovecha las buenas condiciones del tiempo y camina. Las caminatas de 20 minutos diarios a un paso constante, son un excelente ejercicio. Intenta también usar la bicicleta dejando, en lo posible, el auto en casa.

2.    Si estás en la playa o tienes acceso a una piscina, nada. Nadando se consumen cerca de 15 calorías por minuto, mientras que corriendo 10 y caminando sólo 5.

3.    Los deportes acuáticos como el surf o el windsurf también son una alternativa, ya que te ayudan a tonificar y quemar calorías. Y si te gusta correr por la arena, prueba hacerlo también directamente en el agua. Reducirás el impacto que significa para tus articulaciones el correr por tierra, tonificarás tus piernas y glúteos, no pasarás calor y además multiplicarás las calorías consumidas.

4.    Intenta mantener una dieta baja en calorías, aunque sin eliminar los hidratos de carbono. Consume al menos 5 porciones de vegetales y/o frutas al día, evitando las más azucaradas como betarragas, uvas o melones. Disminuye los aceites y azúcares. Prefiere la comida integral y evita las bebidas con carbohidratos.

5.    Las bebidas alcohólicas son uno de los peores enemigos de una buena figura. Ellas aportan una gran cantidad de calorías (en promedio 7 calorías/gramo). Si es imposible eliminar su consumo, intenta no ingerirlas en cada comida.

6.    Como en verano aumenta la temperatura, es de suma importancia tomar abundante líquido. Mínimo dos litros diarios. Si vas a hacer ejercicio, bebe medio litro de agua dos horas antes.

7.    Al realizar ejercicio, evita las horas de mayor calor. Es preferible realizar ejercicio durante la mañana o más cerca del atardecer.

Recuerda que ninguna actividad física compensará un posible desborde o desorden alimentario.

Si dejaste el deporte o has comido poco saludable, no te angusties y vuelve a comenzar, no abandones el plan. Recuerda que en una hora de actividad física se utilizan entre 300 y 500 calorías aproximadamente, claro está que va a depender de tu metabolismo basal, tu edad y el tipo de actividad que estás realizando entre otros factores. Si te excedes al ingerir alimentos ricos en calorías, aumenta entre 10 a 15 minutos el ejercicio ese día.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa