Consejos para un escote bello y seductor

Por Viviana Vidal

Manchas, arrugas, flacidez y pecas son el terror de muchas mujeres que a cierta ven como estos signos comienzan a crecer en su escote. ¿Qué hacer para prevenirlos? ¿Se pueden eliminar? Son las preguntas que intentamos resolver con una especialista.

“Para evitar la aparición de manchas hay que aplicar a diario protector solar o crema hidratante que incluya un factor de protección”, asegura la especialista de Clínica Avansalud.

Ya todas lo sabemos. El principal enemigo de nuestra piel es el sol y lo mismo ocurre con nuestro escote. “La luz ultravioleta altera el material genético de las células de la piel y genera la aparición de manchas y arrugas, incluso antes de la edad en que corresponde que aparezcan, si la persona no aplica los cuidados correspondientes”, advierte la Dra. María Teresa Molina, dermatóloga de Clínica Avansalud.

La piel del cuello y del pecho está más desprotegida frente a la radiación de UV y, además, muchas veces descuidamos estas zonas y no aplicamos los productos necesarios para cuidarla.

Tips para mantener la belleza de nuestro escote

A toda edad, es primordial cuidarnos de la radiación ultravioleta, sobre todo en la infancia y durante la adolescencia, época de la vida que está  con mayor frecuencia en relación con  la playa, piscinas y solarium, exponiéndose a los efectos dañinos, acumulativos e irreversibles de la radiación ultravioleta, los que se harán visibles con el paso de los años.

Además, de aplicar protección solar, es necesario simplemente evitar la exposición a ciertas horas. “Particularmente en la horas en que ésta es mas intensa (entre las 11 y 15 horas) y enfatizar la fotoprotección, estar bajo la sombra, uso de ropa, sombrero y lentes de sol adecuados y una crema con factor de protección solar mínimo 20 que  se debe colocar al menos en la mañana, repetir al mediodía y cada vez que uno salga del mar o piscina”, sostiene María Teresa Molina.

El uso de cremas hidratantes es muy importante para contribuir a la belleza de nuestro escote, y deben ser aplicadas en cuello y escote.

¿Se puede recuperar la belleza del escote?

La Dra. María Teresa Molina aconseja siempre usar protección solar y cremas hidratantes, y aclara que si bien estos signos dejados por la exposición al sol no se pueden borrar, sí se pueden atenuar.

“La fotoprotección debe ser permanente, durante el invierno y el verano, en la ciudad y en la costa”, explica la dermatóloga.

En cuanto a las arrugas, la dermatóloga aclara que tampoco es posible eliminarlas, pero dependiendo de la profundidad, éstas sí se pueden atenuar.

“Es importante la evaluación por parte del especialista, ya que los tratamientos se determinan de acuerdo al color de la piel, grado de exposición al sol, etcétera. Además, siempre es importante mantener una adecuada hidratación y foto-protección”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa