Cuando los años no importan

Por Camila Essus

Verónica es periodista y madre de 6 hijos. Al ingresar al Salón Constanza Prats confiesa que hace años no recurre a una peluquería y por eso viene dispuesta a un cambio radical. Decidida a lo que quiere, abre su cartera y muestra una fotografía de Sandra Bullock. Un look para nada similar al actual, pero que asegura le ayudará a dar vuelta la página. 

Canas y movimiento ¿Cómo complementarlo?

Las canas principiantes pueden cubrirse bien con un tono sobre tono. En el caso de Verónica, esta solución puede dar rápidos resultados. Lo que se hace es aplicar color sólo en la raíz, para evitar el nacimiento de nuevas canas. Es recomendable hacerlo una vez al mes.

Otro factor importante a controlar en los cabellos con movimiento, y especialmente cortos, es el exceso de volumen. Para ello existen varios productos en el mercado que sirven para hidratar y realzar el movimiento sin frizz.

En general los estilos cortos se usan sin peinar, pero a pesar de ello el secado es importante para que no de una sensación tan desordenada. Por ello, en la parte trasera se debe realizar soplando hacia arriba, y en los costados hacia adelante.

Como este corte va usualmente acompañado de chasquilla, se defleca el cabello para que se vea más liviano en la parte inferior y se utilizan tijeras para esculpir, que borran todos los detalles e imperfecciones que puedan haber quedado en el pelo.

: TIPO DE CORTE. Texturado. Se realiza un corte en diagonal hacia abajo, el cual también se utiliza para equiparar la cantidad de cabello de un lado y el otro.

Para marcar el cabello se utiliza la CERA.  Aceite de peinado que no es necesario ponerlo todos los días y sirve para marcar los movimientos del pelo y darle un toque más casual al peinado, cosa que no se vea recién salido de la peluquería. En Verónica, sirve para marcar los cachos, bajar volumen y acentuar el movimiento del corte.

Cuidados al maquillar

Para Pedro Vivanco, maquillador de Salón Constanza Prats, el primer paso para un buen maquillado es la corrección de líneas de expresión y cansancio en el rostro. Con una base correctora, se pueden tapar sectores como las ojeras, surcos de la boca y la frente. Posteriormente, se aplica una base emparejadora de tonos, que será de acuerdo al color de la piel de la mano de la mujer.

Además del corrector, Pedro dio a Buit.cl algunos consejos para deslumbrar con sutileza al utilizar el maquillaje de día.

“Creo que es un cambio grande, me voy a tener que acostumbrar pero me va a favorecer en términos de que es fácil, en el apuro, lavado y mantención”.

PARA UN MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN. Es necesario humedecer la base compacta y luego aplicarla sobre el rostro.

PARA LEVANTAR EL PÁRPADO. Con una sombra oscura se dibuja una línea diagonal hacia el interior del ojo desde la mitad hacia arriba.

PARA ACENTUAR EL COLOR DEL MAQUILLAJE EN LOS OJOS. Aplicar sombra rosa en la zona del lagrimal hacia arriba, bordeando la nariz y dibujar una línea delgada con sombra líquida sobre las pestañas.

EL ENCRESPADO PERFECTO Puede lograrse con una simple cuchara. Debido a su curvatura, que coincide con la del ojo, lo ideal es marcar un poco sin dejar las pestañas tan crespas, ya que eso las hace ver más cortas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa