Cuatro tratamientos para decirle “adiós” a las arrugas

Por Viviana Vidal

Que no se note el paso de los años y vernos siempre lindas es lo que todas queremos, por eso Tacones investigó acerca de métodos estéticos para darle un aire fresco y  juvenil al rostro, aquí junto a la cosmetóloga y directora de la Clínica San Pascual, Jessica Ortega, te contamos de cuatro alternativas.

Foto rejuvenecimiento
Esta tecnología trabaja con la energía de la luz y el calor, permitiendo tratar manchas del sol y la edad, disminuir los efectos del envejecimiento de la piel y combatir las líneas de expresión y arrugas rápidamente. No es invasivo.

Según Jessica Ortega, los efectos de este tratamiento duran un año y son necesarias tres sesiones, costando $100.000 cada una.

Radiofrecuencia
Este tratamiento transmite ondas que provocan un aumento en la producción de colágeno, lo que permite atenuar arrugas y líneas de expresión, pero sobre todo combatir la flacidez de la piel del rostro. No es invasivo.

“No se habla tanto de edad, sino de foto envejecimiento, tu puedes ver rostros muy jóvenes, pero con mucho daño de sol”, sostiene la cosmetóloga.

Este tratamiento tiene un valor aproximado de $50.000 por sesión, siendo necesarias seis. Al igual que en el caso del foto rejuvenecimiento, los efectos de esta técnica son efectivos durante un año.

Ácido Hialurónico
La inyección de este producto reconstituye las fibras que sostienen los tejidos, hidrata, estimula la circulación y es muy eficaz para suavizar las arrugas.

Su efecto dura alrededor de un año y cada sesión tiene un valor aproximado de $150.000.

Botox
Es una toxina paralizante de la musculatura que se usa principalmente para atenuar las arrugas de frente y entrecejo.Su aplicación es mediante jeringa.

Su efecto dura entre cuatro y seis meses, y cada sesión cuesta $200.000 aproximadamente.

Según la cosmetóloga, no hay un tratamiento ideal en sí, sino que depende de las necesidades de cada persona, incluso muchas veces se pueden mezclar estas técnicas para lograr un mejor resultado. “Por ejemplo, si una persona tiene manchas de sol en su rostro, el foto rejuvenecimiento es una buena opción; en cambio, si su problema es la flacidez de la piel, la radiofrecuencia es la indicada”, asegura.

Sin embargo, advierte una disminución en las aplicaciones de Ácido Hialurónico y Botox. “Cada vez inyectamos menos, porque la gente prefiere tratamientos menos invasivos, como la radiofrecuencia, por ejemplo”, sostiene la cosmetóloga.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa