Cuidados post fiestas de fin de año

Por Biut y Agencias

Fiestas de Fin de Año no son sólo sinónimo de entretención. Aunque no lo creas esta fecha supone mucha tensión debido a las múltiples exigencias: cierre de año laboral, compras de regalos, endeudamiento, balances personales, etcétera. Muchos se desordenan en cuanto a la alimentación, lo que pasadas las fiestas, nos trae consecuencias, ya que nuestro cuerpo evidencia el exceso de comida y alcohol.

Iniciar un nuevo año no significa que debamos excedernos y sobrepasar nuestros límites, ya que esa irresponsabilidad con nuestra salud puede costar caro durante los días posteriores. Es por eso que el doctor Pedro Barreda, miembro del Consejo Asesor Internacional de Herbalife, entregó una guía práctica para seguir en estos días.

El especialista señala que “el aumento de peso durante esta fecha ocurre debido a los excesos que se producen, ya que nos ponemos más permisivos con nosotros mismos y esto repercute en una ingesta mayor de comida y alcohol, porque lo importante es pasar un rato agradable”. Al mismo tiempo, agrega que “podemos darnos ciertos lujos en cuanto a disfrutar de la buena mesa durante fin de año. Lo importante es tener en cuenta que todo lo que consumamos, se verá reflejado con posterioridad y siempre bajar los kilos extras se transforma en un desafío”.

¿La solución? El doctor Barreda entrega algunos datos para deshacernos de esos kilos que ganamos con las tan esperadas fiestas de fin de año:

Realizar actividades como caminar y subir cerros.

Potenciar la actividad física.

Ingerir mucha agua.

Restablecer los horarios de las comidas diarias.

Mantener una dieta balanceada posterior a los días de celebración que privilegie las frutas y verduras. “Si priorizamos estos puntos, lo más probable es que podamos revertir el efecto de fin de año rápidamente, aunque el desafío para el 2012 es tomar conciencia, porque el problema de sobrepeso y obesidad en Chile se ha transformado en una enfermedad crónica que trae serias consecuencias para la salud de las personas”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa