De la pasarela al cosmetiquero: La onda del color block

Por Viviana Vidal

Nadie puede negar que están de moda los colores fuertes. De un tiempo hasta ahora vitrinas y catálogos están invadidos de fucsias, amarillos, verdes, naranjos y tonos fosforescentes. En esta nota junto al experto maquillador, Alberto Lerda, te contamos un poco más de esta moda que llegó desde la pasarela a los cosmetiqueros.

Alberto Lerda, make up artist de Natura, afirma que para mujeres más atrevidas  y desinhibidas “que gustan de probar nuevos desafíos a la hora de maquillarse”, esta tendencia viene fuerte, sobre todo en manos y labios.

“Lo ideal a la hora de aplicar estos tonos es saber que podemos combinar las uñas y los labios. Ahora, cuando queramos aplicar sombras tendremos en cuenta no focalizar todo el rostro, es decir, no aplicar en labios, pómulos y ojos, ya que resultaría antiestético”, sugiere Lerda.

Ideas de día y de noche

El experto se atreve a presentarnos una propuesta para llevar esta tendencia con estilo.

Día
En el día podemos tomar como opción llevar color en las uñas. Un mix infalible es lucir un  vestido nude con maquillaje nude y un toque flúor en las uñas.

Noche
Para las noches más calurosas una buena opción es lucir unos labios fucsia, piel satinada color bronce y acentuar las uñas.

Los tonos de moda

Ojos: Siempre los colores cítricos, y marinos como el amarillo chillón, azul eléctrico, verde ácido.

Labios: Rosa fucsia, uno de los tonos perfectos esta temporada. Rojos vibrantes y naranjas citric, tonos que levantan y quedan muy bien para la noche en compañía de un maquillaje simple, con una piel dorada por el broceado y con ojos que destacan las pestañas libres de color. Los pómulos en tonos corales, damascos y duraznos, dejando a los labios en primer plano.

Uñas: Amarillos, azul eléctrico, morado, verde, fucsia y naranja.

Ideas en el mercado

Esmalte Resist & Shine de L’Oréal Paris. Un tono perfecto y llamativo para esta primavera. Es un color ultra-brillante, de larga duración.
Precio referencial $2.990

 



Natura Una Labial Intenso fps 15 rosa 4.
Fórmula con 59% de activos vegetales y con fps 15 y protección UVA. Con cao que previene el envejecimiento generado por radicales libres. Restaura la piel de los labios con una hora de uso.
Precio referencial $8.900



Esmalte Colorama de Maybelline New York.
Un tono amarillo vibrante que no pasará desapercibido.
Precio referencial $990

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa