*


Denisse Rosenthal: actriz, cantante y ahora runner

Por Pía Fouilloux

Denisse Rosenthal se considera una mujer muy autoexigente y por eso cuando Nike le ofreció este nuevo proyecto, lo aceptó de inmediato. El desafío no es menor: tras casi 5 meses de preparación y entrenamiento, en octubre debe correr 21 kilómetros en una competencia que se realizará en San Francisco, Estados Unidos.

Hoy nos cuenta cómo tomó este nuevo proyecto tan diferente a lo que ella acostumbra a hacer. Pero no sólo hablamos de lo arduo de la preparación física, sino que Denisse también forma parte de un reality show que sigue sus entrenamientos y donde también participan mujeres de Argentina y Uruguay que también participarán de la corrida.

Cuando Nike te ofreció la idea de formar parte de Miss 21K, ¿lo aceptaste de inmediato como un desafío o pensaste que no lo podrías lograr?
Cuando Nike me ofreció entrenarme acepté de inmediato el desafío. Estuve muy motivada con la idea de volver a dedicarle un poco más de tiempo al deporte y jamás pensé que no lo podía lograr. Cuando me propongo algo o me involucro en un objetivo, no descanso hasta conseguirlo. Sólo es confiar en uno mismo, perseverar e ir desarrollando las herramientas que todos tenemos. Nada es imposible.

Sabemos que es un circuito no menor donde tendrás que correr 21K, ¿la preparación ha sido muy difícil?
La preparación es dedicada, esforzada y por sobre todo hay que ser responsable y consciente. Estoy entrenando varias veces por semana con Luis Montenegro, entrenador de Nike, con rutinas progresivas que me han hecho mejorar muchísimo mis capacidades y rendimiento. Para mí las cosas difíciles no existen, uno las hace difíciles porque de inmediato empezamos nosotros mismos a ponernos límites o barreras que realmente nunca existieron.  Lógicamente nada es fácil ni gratis, es un trabajo físico y mental importante. Pero si se quiere, se puede.

Queda menos de un mes para la Nike’s Women Marathon, ¿crees que estás preparada o todavía te falta un poco?
Sí, estoy preparada 100% para dar los mejor de mí en la carrera. Yo soy muy exigente  y me he puesto mi meta y mi objetivo, el cual estas últimas semanas creo que me ayudará a desarrollar aún más la confianza, la energía y la fuerza.

Con la mano en el corazón, ¿crees que puedes lograr algo importante en San Francisco?
Creo que en todo lo que uno hace con dedicación y con amor se logra algo importante. Yo soy muy competitiva y muy autoexigente conmigo misma. Este proceso ha sido maravilloso y estoy segura que todos los esfuerzos tendrán frutos. De hecho, ya los he notado y estoy más que contenta con la experiencia.

Tras esta experiencia, ¿pretendes seguir en el mundo runner?
¡Definitivamente!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.