Derribamos los mitos del cambio de horario

Por Biut y Agencias

El próximo 28 de abril finalmente se realizará el cambio de horario, fecha en que tendremos que atrasar nuestros relojes una hora para hacer los días más cortos y las noches más largas, razón por la cual varios nutricionistas han afirmado el aumento de peso que esta modificación conlleva.

Pero ¿qué tan ciertas son estas teorías? Conversamos con Fernanda Valenzuela, nutricionista de Spa Mundo Curvas para conocer la realidad acerca de la comida en esta época.

La especialista afirmó que no hay estudios que lo comprueben, pero asegura qué si es cierto que en nuestro país, el ingreso a un clima frío, como se da en otoño e invierno, lleva a la gente a comer más y alimentos con mayor nivel de calorías.

El hecho de utilizar ropa más abrigada en estas fechas y que cubre más las partes del cuerpo imperfectas, produce un relajo en las personas, que piensan “después hago dieta”, en vez de preocuparse todo el año por una buena alimentación.

“El cambio de clima, por el frío, que hace a las personas cambiar sus hábitos alimenticios. En general en Chile la gente come ensaladas en verano y primavera, pero deja de comerlas cuando el clima es más frío. Se consumen alimentos con más calorías, como la sopaipilla, el pan amasado y eso hace que subamos de peso en esta estación”, explica.

Sin embargo, esta situación ocurre de forma aislada en Chile. En países en los que todo el año hace frío, se consumen igualmente ensaladas y frutas, pero acá el mal hábito comienza cuando llega el frío.

RECOMENDACIONES

La nutricionista aconseja integrar las verduras mediante el consumo de sopas naturales, las que cumplen la misión de reemplazar las ensaladas. “Lo importante es que sean naturales, y principalmente de verduras verdes, no sirven las sopas de sobre”.

Y como el frío produce además flojera entre quienes van al gimnasio en primavera y verano, otra de las soluciones es realizar ejercitación indoor. Una buena técnica puede ser la plataforma vibratoria, que en sólo diez minutos, cumple la misión en tu cuerpo de tonificar, lo equivalente a una hora de gimnasio.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa