*


¡Descubre a los destructores de dietas!

Por Viviana Vidal

Lo ideal si buscamos bajar de peso, es que un especialista nos guíe en nuestro plan de alimentación, para así tener una dieta equilibrada de acuerdo a las necesidades de nuestro cuerpo, ya que hay muchas dietas que encontramos en internet, o que nos recomienda una amiga, que pueden ser abusivas respecto del consumo de ciertos alimentos y muy limitantes con otros. Y una dieta poco equilibrada podría terminar por destruir nuestro objetivo de eliminar esos kilitos.

Alimentos adecuados + pociones razonables

Hay alimentos que son conocidos por “saludables” y por eso pensamos que calzan perfecto en una dieta para bajar de peso, pero no siempre es así según expresa la Dra. Paulina Andrade, nutrióloga de Clínica Avansalud.

“Hay que tener mucho cuidado con aquellos alimentos que se venden como saludables y muchos realmente no lo son, como por ejemplo, los galletones, galletas de avena, néctar light, etc., porque a pesar de que dicen en su rotulación libres de colesterol, azúcar o grasas trans, son alimentos de alto contenido calórico, lo que finalmente produce un  aumento, más que una baja de peso”, explica la especialista.

Pero la Dra. Paulina Andrade es clara en señalar que el problema generalmente no son los alimentos, sino su cantidad. “En una alimentación saludable en general, no existen alimentos malos ni buenos, el problema es habitualmente con las porciones. Un buen ejemplo de ello es la avena o las frutas, que claro, son muy saludables, pero en exceso llevan indiscutiblemente a un aumento de peso”,  detalla.

La especialista agrega que mientras más restrictiva y monótona sea la dieta, mayor será la re-ganancia de peso al finalizarla, ya que muchos se “desquitan” consumiendo todo lo que se les restringió.

¿Qué pasa con las bebidas?

Otro producto del que se suele abusar cuando buscamos perder peso es la bebida light.

“Si las consumimos ocasionalmente, no habría mayor problema, pero si las ocupas en reemplazo del agua, estás en un error, ya que tienden a deshidratar mas que hidratar, debido a su composición;  muchas de ellas además, tienen sal y/o cafeína, lo que puede ser riesgoso en ciertos pacientes si están permanentemente consumiéndolas”, aclara la especialista.

Acercándonos a la dieta ideal


La especialista Paulina Andrade compartió con Biut su visión de una buena dieta para perder peso, en términos generales.

“Según mi opinión profesional, sería aquella que fuese equilibrada, o sea, que incluyera todos los componente de nuestra pirámide nutricional sin mayores restricciones del tipo de comida, sino más bien de la cantidad (porciones); con horarios bien establecidos, hechos en común acuerdo con el paciente y no impuestos por el profesional, siempre con una evaluación medica inicial, con exámenes, para descartar enfermedades que pudiesen afectar un óptimo descenso de peso, y por supuesto, con actividad física, ojalá diaria”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.