Dónde comer los mejores platos de pescados y mariscos en Semana Santa

Por Biut y Agencias

Semana Santa es la excusa perfecta para consumir pescados y mariscos. Así, por lo menos, lo demuestran las cifras que afirman que en el país, el 30% de la ingesta anual por persona de este tipo de alimentos, corresponde a este periodo.

De acuerdo a la presidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, Pilar Hurtado, en Santiago existen variados lugares para degustar toda clase de productos del mar.

Tal es el caso del restaurant de lujo del chef Pancho Toro, ubicado en el corazón del barrio El Golf. Se trata de NOLITA, cuya especialidad son las ostras en todas sus opciones: pueden ser gratinadas sobre crema de espinacas y salsa holandesa o bien sobre un mantel de hielo, conservando su frescura y aderezadas con vodka pepper, limón-tabasco o Sauvignon Blanc-limón.

Los precios van desde los $ 4.500 las seis unidades, hasta los $15.900 las 24.

Hurtado también recomienda los platos que ofrece la apuesta gastronómica del chef Sebastián Maturana, CASA MAR, donde el Chupe de Krill -la especialidad de la casa- es preparado con huevos de codorniz, queso parmesano gratinado y gotitas de aceite de trufa con merkén.

El lugar -ubicado en Avenida Padre Hurtado 1480- también ofrece distintos tipos de pescados preparados a la plancha o grillados, acompañados de vegetales salteados, polenta o quínoa con mix de hongos. El promedio de cada plato bordea los $ 6.000.

Entre las opciones para comprar productos del mar, sin correr el riesgo de adquirir alimentos contaminados, Hurtado destaca la Marisquería Austral, cuya oferta incluye locos, erizos, ostras, machas, jaibas, salmón, reineta y atún, entre otros (Av. La Dehesa 541, local 1).

En Valparaíso, en tanto, la experta recomienda visitar el restaurant CARUSO, que ofrece ceviche de mariscos ($ 4.200), machas a la parmesana ($ 5.000) y chupe de locos ($ 7.500), además de los platos clásicos de la cocina criolla chilena.

LA PICÁ DE MARTÍN
-ubicada camino a Con-Con- también es un buen lugar para degustar productos del mar según Pilar Hurtado, sobre todo si se quiere probar una buena Paila Marina, su especialidad ($ 3.900)

Y si de empanadas se trata, la cronistas se inclina por el local LAS DELICIOSAS, ubicado en Con-Con y cuya especialidad son las masas fritas. Quienes visiten el lugar pueden elegir entre 10 variedades, de las cuales destacan las de marisco (pino de macha picada, $950), Carne (pino de posta molida, $800), Camarón-queso, Macha-queso, Ostión-queso, Jaiba-queso y Champiñón-queso ($1.100).

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa