El colorblock se tomó la cocina

Por Camila Essus

La gastronomía es una disciplina cada vez más entretenida para la mujer, en la actualidad, sumado a las millones de recetas disponibles para ellas, los utensilios son visiblemente más atractivos. El estilo multicolor se tomó la decoración de la cocina, y aquí podrás encontrar varias alternativas para darle más vida y utilidad a este espacio.

Gracias a una combinación adecuada de colores se puede lograr una serie de sensaciones, estados de ánimo y crear los ambientes más variados.

Entre la paleta cromática que se tomó la cocina se encuentran el rojo intenso, azul eléctrico, naranja ácido, violeta, el fucsia y verde ácido, colores que se combinan de forma atrevida, presentando una propuesta llamativa pero sofisticada.

Nespresso es una de las marcas que querido integrar esta colorida tendencia y para la cocina ya cuentan con una amplia gama de accesorios, desde máquinas en rojo, azul y metal; espumador de leche en rojo, azul y blanco; cápsulas de café y sticks de azúcar en 12 colores; bandejas y tazas, entre muchos otros.

ALGUNAS ALTERNATIVAS…

Aeroccino: Accesorio que de forma automática calienta y prepara espuma de leche para lograr las mejores recetas con café. Disponible en rojo y blanco.

Pixie: Una pequeña máquina inteligente, con características innovadoras y prácticas y sin ocupar mucho espacio.

Sticks de colores de azúcar blanco: Stick de café, disponible en los colores de los Grands Crus para coincidir con su selección de variedad de café. Pack x 100.

EL COLOR NO LO ES TODO

A pesar de la tendencia del color block, el interés por la cocina, más allá del factor estético, invita a las mujeres a preparar comidas saludables y las facilidades en este aspecto son cada vez mayores. Nuevos implementos para potenciar la alimentación sana han revolucionado el mercado. Aquí, algunas alternativas.

La revolucionaria freidora AirFryer de Philips no requiere de aceite y permite cocinar los alimentos de una forma sencilla y sana. El secreto es su tecnología patentada Rapid Air, que combina una rápida circulación del aire caliente con un grill que facilita la preparación de deliciosas recetas con hasta con un 80% menos de grasas.

Otra alternativa es adquirir la tecnológia Actifry, que reduce en un 95% la cantidad de aceite que se utiliza normalmente. Con ella es posible cocinar, por ejemplo, un kilo de papas fritas con tan sólo una cucharadita de aceite. De esta forma, ahora es posible ingerir frituras sin culpa, sin temor a subir de peso, gracias a su nueva innovación.

Estudios revelan que en 2010 Chile registró a 4.350.969 personas obesas. De ellas, 2.732.015 son adultos, 1.294.649 niños y 324.305 adultos mayores, es decir, casi yo millones de personas afectadas durante este siglo.

Actifry, utiliza el concepto de la fritura en superficie (tan solo 3 ml.) pero con los resultados de la fritura en profundidad, con la diferencia que el producto absorbe solo una mínima cantidad de aceite. Esto gracias a que sólo impregna la superficie del alimento, que no deja salir el agua y que tampoco deja entra al aceite al interior de éste.

Según los nutricionistas, este sistema reduce la contribución de los aportes lipídicos totales a menos del 35% de los aportes energéticos diarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud.


Por su parte, también las carnes pueden prepararse de forma saludable. Simplemente imposible que quedaran fuera de este listado. La marca Ursus Trotter quiso innovar este año con una nueva parrilla, la cual es un accesorio que se instala sobre el quemador del Disco Gourmet, para cocinar al disco o a la parrilla por medio del mismo artefacto.

Este modelo posee una amplia área de cocción con componentes íntegramente enlozados; tapa para mantener el calor envolvente y deflector para una cocción pareja. El gerente general de Ursus Trotter, Eduardo González, explica que “esta parrilla es de altas prestaciones, ya que es de fácil instalación y funcionamiento, además, cuenta con un receptor de grasas, lo que permite una fácil limpieza y la cocción se realiza por medio de un sólido quemador”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa