El don de ser mujer

Por Camila Essus

Este año el día de la mujer conmemora un siglo de celebraciones, y en honor a el sexo femenino, salimos a buscar las virtudes que nos caracterizan y varias figuras públicas respondieron qué es lo que más les gusta de ser mujeres…he aquí sus respuestas.

: Carolina Schmidt– Ministra SERNAM- Lo que más me gusta de ser mujer es la capacidad de leer el lenguaje no verbal , las mujeres tenemos una perspicacia que los hombres no poseen para darnos cuenta detalles que muchas veces pasan imperceptibles al ojo de los demás. Logramos generar puentes y particular tenemos una sensibilidad especial que nos permite fácilmente ponernos en el lugar del otro.

: Carola Bretauer– Periodista, panelista de televisión y locutora radial- Que me gusta? Mmmm, poder llorar en publico, poder exigir protección, delegar ciertas actividades tipo arreglar el auto porque me dan lata y les corresponde a ellos y, sobre todo, que paguen las cuentas cuando salimos a comer….

No, en serio, me gusta ser mujer simplemente por tener esa mágica capacidad de pensar y hacer muchas cosas a la vez. Me gusta tener la acertividad y el criterio femenino a flor de piel, me fascina ser mama, me encanta.

: Katherine Salosny – actriz y animadora de televisión- Me gusta la oportunidad de estar presente en un momento de transición donde la mujer puede sacar la voz para ser quien quiere ser. Y me gusta, por supuesto, acompañado del placer que me proporciona recibir lo que un hombre me da.

: Virginia Araya– periodista y conductora radial en Infinita- La inteligencia emocional…¿y por qué? Porque esa sensibilidad de la que a veces se ríen, es nuestro principal atributo y hace la diferencia. Partiendo por tener la exclusividad de la maternidad, creo que eso nos conecta genéticamente con el mundo de las emociones, principalmente de acoger, contener al otro.

Todavía quedan desigualdades por resolver y en esta fecha hay que aprovechar de recordárselo a la sociedad, tarea pendiente para TODAS!, afirma Virginia Araya.

En lo contidiano, tiene que ver con expresar sentimientos y no reprimirnos de llorar o reír  para impostar un rol social que es lo que hacen muchos hombres.

Otra de nuestras “marcas registradas” es la capacidad para hacer y “entender” varias cosas al mismo tiempo, tener en la cabeza las necesidades de todos los miembros de la famlia, uuuufff! Los hombres morirían en el intento, ja..


ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa