Encuentro Raíces de la Tierra 2010

Por Biut y Agencias

Desde varios rincones de América llegan a Chile exponente de la cultura indígena, con el objetivo de ser parte del encuentro Raíces de la Tierra, que tendrá lugar en Casablanca, entre los días 4 y 7 de noviembre.

Durante el encuentro, sabios de diferentes comunidades se reúnen para compartir su conocimiento ancestral, rezar por la paz, por Chile y por el planeta.

Pero la festividad está abierta al público de todas las edades, quienes podrán participar de ceremonias de diagnóstico, limpieza, purificación y curación, de la mando de diferentes comunidades indígenas.

Además, se realizarán varias actividades, tales como talleres de sustentabilidad, traspaso de la tradición oral por parte de los ancianos, cocina comunitaria, camping, música en vivo, muestras de documentales, danzas, charlas y otras actividades enfocadas en el aprendizaje de los niños.

El encuentro, que contará con la participación de 24 Invitados Americanos, jefes de comunidades y hombres de medicina, tiene por objeto crear y potenciar un real acercamiento entre los pueblos mestizos e indígenas.

Para quienes quieran hacerse partícipes del encuentro, el valor de la entrada es de 35 mil pesos por los 4 días, en distintos puntos de venta. Mientras que en la puerta, y durante los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre, el valor subirá a 60 mil pesos. La entrada incluye 3 comidas diarias, ceremonia con los sabios, ceremonias de temazcal, talleres, documentales y zona de camping.

Para mayor información viste www.raicesdelatierra.org.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa