¿Es verdad que la caspa aumenta en invierno?

Por Biut y Agencias

La caspa es muy común entre los chilenos de todas las edades, pero poco se sabe sobre sus causas y la manera de tratarla. Este fenómeno es provocado por descamaciones de la piel del cuero cabelludo, lo que puede producirse por factores locales u otro tipo de enfermedades. Si bien hasta cierto punto es normal, se debe poner atención a un aumento de ésta, pues puede ser el síntoma de alguna enfermedad no detectada.

Existen muchas técnicas usadas comúnmente para disimular la caspa, como gel en el pelo, moños apretados o gorros, además de aplicación de un shampoo especial. Sin embargo, la recomendación al notar un aumento de la caspa, es consultar a un especialista.

“Cuando se produce un aumento de caspa, hay que buscar la razón. Si bien existen varias técnicas para disimularla, se debe consultar para averiguar si hay una enfermedad que la provoque”, señala Renato Grilli.

Es común escuchar el mito que la caspa aumenta en invierno en relación a otras épocas del año. Sin embargo, el Dr. Grilli, dermatólogo de Vidaintegra,  matiza esa afirmación. “La caspa no debiera aumentar de por sí en invierno, lo que puede aumentar son los factores que el cuero cabelludo pueda descamar en forma normal”, dice el dermatólogo de Vidaintegra. Algunos de estos factores son la mayor sequedad ambiental, el uso de gorros para evitar el frío, e incluso la posibilidad de que las personas se laven menos el pelo en esta época del año, lo que provoca que se acumule más descamación.

Para finalizar, lo más importante es destacar que independiente de la época del año, la caspa es un fenómeno hasta cierto punto normal, pero cuando se produce un aumento notorio, la recomendación es consultar un especialista, para poder detectar a tiempo si es el síntoma de una enfermedad y tratarla correctamente.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa