Estudio señala que dormir poco estimula el apetito

Por Biut y Agencias

Una investigación realizada por la Universidad de Columbia, señala que dormir pocas horas durante la noche incrementaría la tendencia a ingerir más alimentos al día siguiente.

El estudio -que fue presentado en la conferencia American Heart Association, en Atlanta-, indica además que las mujeres son las más perjudicadas con la falta de sueño: Mientras los hombres que dormían un promedio de cuatro horas por noche, consumían al día siguiente 263 calorías más; las mujeres, ingerían 329.

Además, y de acuerdo a lo señalado por Marie Pierre St. Onge -quien dirigió la investigación-, cuando las personas de la muestra dormían pocas horas, tendían a consumir alimentos con altos contenidos de grasa, sobre todo helados. La especialista señala que esta situación puede deberse a una búsqueda rápida de energía, o que la falta de sueño podría ingerir en la capacidad de elegir alimentos saludables.

Aunque el estudio se basó en personas con peso normal y la muestra estudiada fue pequeña, expertos señalan que nuevas investigaciones podrían ayudar a esclarecer si las personas con sobrepeso tienen problemas del sueño por los kilos demás; o, si por el contrario, la falta de sueño ayudaría a consumir más alimentos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa